Así serán las gafas de realidad mixta de Apple: pantallas 8K, correas intercambiables y valdrán 3.000 dólares

Apple

Reuters/AW

  • Algunos medios han apuntado que Apple podría estar trabajando en el lanzamiento de unas gafas de realidad mixta 8K que costarían alrededor de 3.000 dólares (2.500 dólares).
  • Este dispositivo podría ser la puerta de entrada de la compañía de la manzana hacia un mercado más específico centrado en la realidad aumentada y virtual. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los dispositivos de Apple se encuentran actualmente en los bolsillos, en las muñecas y, ahora, parece que también podrían estar disponibles en las cabezas (para aquellos que puedan pagarlo, claro). 

Según The Information, la compañía estaría trabajando en unas gafas de realidad mixta con pantallas 8K que costarían alrededor de 3.000 dólares (2.500 euros al cambio actual). 

Las especulaciones sobre este dispositivo de ultra gama alta comenzaron hace unas semanas a través de informaciones difundidas por Bloomberg, pero un nuevo informe da más pistas y apunta a un grupo de características que incluyen "más de una docena de cámaras".

Según ambas informaciones, se tratará de un dispositivo de lujo que usa correas intercambiables y malla para aligerar la carga en la cabeza del usuario. 

En concreto, incorporaría realidad virtual y realidad mixta, ya que las cámaras irían más allá de rastrear los movimientos de la mano y "podrán pasar video del mundo real a través de la visera y mostrarlo en pantallas a la persona que lo lleva".

Para los entusiastas puros de la realidad virtual, Apple también incorporará 2 pantallas 8K, además de seguimiento ocular.

La idea es utilizar el seguimiento ocular para ajustar dinámicamente la resolución y que solo se renderice completamente donde el usuario está mirando, ahorrando así energía computacional y permitiendo altas resoluciones de 8K. 

¿De dónde vienen los ingresos de Apple?

Las gafas, cuyo nombre en código es N301, no sería el único gadget de realidad virtual en el que Apple está trabajando. 

The Information también apunta que la compañía está probando un "dispositivo similar a un dedal" para controlar el headset de realidad virtual. Además, se habla de una diadema opcional que ayudará con la duración de la batería.

Es posible que este dispositivo sea la antesala de la compañía para introducirse en un mercado diferente enfocado en la AR. 

Toda esta tecnología está configurada para ser impulsada por "chips diseñados internamente", lo que podría haber sido un factor en la reciente decisión de Apple de alejarse de Intel y optar por los procesadores Arm, según el mismo medio. 

El lujo alrededor de estos sets de realidad virtual, podría significar un lanzamiento más restrictivo. Los medios que se han hecho eco de la noticia precisan que solo se fabricarían 250.000 unidades en su primer año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.