Apple apuesta por la música clásica con una aplicación independiente que saldrá el 28 de marzo

Apple Music Classical

Apple

  • Apple Music Classic es la apuesta de la compañía americana con la que pretende consagrarse como "la aplicación definitiva para escuchar música clásica". 
  • Contará con un catálogo de 5 millones de pistas, calidad Hi-Res Lossless compatible con audio espacial y saldrá el próximo 28 de marzo. 

Hay aplicaciones de música para todos los gustos, pero es cierto que no existe una centrada en un solo género en particular. Apple quiere acabar con todo esto con el lanzamiento de una app pensada específicamente para los amantes de la música clásica: Apple Music Classical.

Se trata de una app independiente que estará centrada en esta corriente musical y que busca consagrarse como "la aplicación definitiva para escuchar música clásica". 

Y lo cierto es que tiene razones de peso para conseguirlo.

Una pista clave es que será una aplicación separada de Apple Music, que tendrá una interfaz diseñada para darle más valor a la música clásica. Eso sí, para usarla será necesario contar con una suscripción a Apple Music. 

Esto está muy bien, pero lo que le aporta valor realmente es un catálogo de más de 5 millones de pistas y 700 listas de reproducción creadas por el equipo de Apple Music Classical para ayudar a descubrir joyas ocultas o compositores imprescindibles. 

La calidad de audio de Apple Music Classical también será otro punto diferencial. La compañía de Cupertino promete calidad de 192 kHz /24 bits en Hi-Ress Lossless y gran parte del catálogo será compatible con audio espacial, para una experiencia todavía más inmersiva. 

Todo esto se apoyará en ilustraciones y retratos en alta definición de muchos de los compositores más famosos de la historia. 

En cuanto a la fecha de lanzamiento de Apple Music Classical, no tendrás que esperar mucho, puesto que se estrenará el próximo 28 de marzo.

Cualquier usuario con una suscripción de Apple Music individual, familiar, para estudiantes o Apple One, podrá bajarse la app y utilizarla todo lo que quiera sin coste alguno. 

La aplicación ya está disponible en la App Store y puedes pinchar sobre ella para que te envíe una notificación cuando se lance y la descargues al momento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: