Este es el peculiar regalo que Apple hace a sus empleados cuando cumplen 10 años en la empresa

Sarah Jackson,
El regalo de Apple a los empleados que cumplen 10 años de trabajo viene acompañado de una nota firmada por el consejero delegado Tim Cook.
El regalo de Apple a los empleados que cumplen 10 años de trabajo viene acompañado de una nota firmada por el consejero delegado Tim Cook. Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic
  • Hoy en día, es menos frecuente que antaño que los trabajadores pasen décadas o toda su carrera en una misma empresa.
  • En Apple, los empleados que cumplen 10 años en la tecnológica reciben un regalo conmemorativo.
  • Echa un vistazo al regalo que los de Cupertino hacen a los empleados tras una década en la empresa. 

Aunque hoy en día es menos habitual que los trabajadores permanezcan en una misma compañía durante una década —o incluso a lo largo de toda su carrera—, muchas empresas siguen haciendo regalos a sus empleados en fechas especiales como los grandes aniversarios laborales.

En Apple, los empleados que llevan al menos 10 años en la misma empresa reciben un peculiar regalo: la compañía los agasaja con un trozo cuadrado de aluminio, un paño de pulido y una nota firmada por el consejero delegado, Tim Cook, según muestra un reciente vídeo del YouTuber DongleBookPro en el que se muestra el proceso de desembalaje, o unboxing. 

El regalo es grueso bloque de aluminio con un enorme logotipo de Apple de acero inoxidable. Llamado Ten, viene con una nota, con la firma de Cook en la parte inferior, que dice lo siguiente. 

Todas las guerras que librarán las grandes tecnológicas en el mundo en 2023: del metaverso a la IA, pasando por TikTok y Elon Musk

"Felicidades por alcanzar este hito. El trabajo que has hecho, los retos que has superado y los avances que has hecho posibles son una contribución profunda y duradera a la misión de Apple de mejorar el mundo. En nombre de todos en Apple, gracias por todo lo que aportas a nuestro viaje juntos".

El bloque viene con un paño de pulido de Apple, que llamó la atención cuando se presentó en 2021 por su precio de 19 dólares.

Una nota de Apple en el paquete dice que el regalo está hecho del mismo aluminio de la serie 6000 que se utiliza para fabricar los productos de la compañía. En el lado del bloque, aparece el número 10 para simbolizar la fecha de aniversario, así como el nombre del empleado y la fecha en que cumplió una década trabajando para los de Cupertino. 

Echa un vistazo al premio en este vídeo:

Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios realizada por Business Insider. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.