Apple cambia sus planes de fabricación del iPhone 14: producirá menos unidades por la baja demanda y priorizará los modelos Pro

iPhone 14.

REUTERS/Carlos Barria

Apple ha lanzado este mes de septiembre su nueva generación de smartphones con la familia iPhone 14, con novedades importantes como la conexión por satélite para emergencias y la eliminación del modelo Mini con pantalla pequeña en favor de un modelo Plus con pantalla de 6,7 pulgadas pero especificaciones básicas.

No obstante, la serie iPhone 14 dispone de 4 modelos diferentes –iPhone 14 estándar, Plus, Pro y Pro Max) con características distintas y no todos los modelos están teniendo las ventas que Apple había previsto inicialmente y que le habían llevado a encargar más unidades de lo normal a proveedores como la china Foxconn, con un incremento en la demanda previsto del 7%.

Ahora, Apple ha decidido revertir los planes que tenía para aumentar la producción de la serie iPhone 14 debido a esta demanda por debajo de lo esperado, como ha recogido Bloomberg citando a fuentes familiarizadas.

De esta manera, Apple ha pedido a sus proveedores que no fabriquen los 6 millones de unidades adicionales que tenía pensado poner en el mercado durante la segunda mitad de 2022. Los planes de producción se limitarán finalmente a 90 millones de unidades, las mismas que la generación pasada.

La caída de la demanda con respecto a las previsiones está afectando especialmente a los 2 modelos básicos de la serie, iPhone 14 y iPhone 14 Plus, que mantienen los procesadores A15 Bionic de la generación pasada y también las cámaras principales de 12 megapíxeles de los iPhone 13.

La cobertura por satélite del iPhone 14: su relación con Starlink y cómo puede ser "un caballo de Troya" contra las redes de telefonía móvil actuales

De hecho, anteriormente ya se había dado a conocer que el modelo debutante de la serie, el iPhone 14 Plus con pantalla grande y funciones básicas, está funcionando en el mercado "considerablemente por debajo de lo esperado".

Los modelos más avanzados, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, sí que están teniendo unas ventas por encima de las estimaciones de Apple. Estos dispositivos cuentan con novedades importantes como la supresión del notch en favor de la Dynamic Island o el procesador de 4 nanómetros A16 Bionic, más potente y con menor consumo, que no está presente en sus hermanos pequeños.

Debido a estos mejores resultados en los modelos Pro, Apple está haciendo que varios de sus proveedores estén modificando su producción y apostando por restar capacidad a los modelos estándar para dársela a los modelos Pro, más caros pero con una demanda más positiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.