El iPhone 14 es el dispositivo de Apple más fácil de arreglar desde hace años gracias al impulso del ‘derecho a reparar’

Un hombre mirando 2 iPhone 14

Reuters

El iPhone 14 es el iPhone más fácil de reparar desde el iPhone 7, es decir, desde hace más de 6 años, según apunta iFixit, compañía especializada en reparaciones y proveedor de herramientas para hacerlo desde casa. 

El motivo parece simple. La compañía de Cupertino ha rediseñado la estructura interna del iPhone para permitir a los usuarios reemplazar tanto el vidrio trasero como la pantalla del dispositivo quitando solo 2 tornillos, según el desmontaje de iFixit del que se hace eco CNBC.

"Apple ha rediseñado por completo el interior del iPhone 14 para que sea más fácil de reparar", escribe Kyle Wiens, fundador de iFixit. "No es nada visible desde el exterior, pero esto es fantástico".

Hay que dejar claro, eso sí, que los modelos de iPhone Pro de gama alta no utilizan este nuevo modelo, aclara iFixit. 

Este diseño más fácil de reparar contrasta mucho con otros dispositivos de Apple e incluso con infinidad de dispositivos Android que usan pegamento y otros elementos que dificultan mucho la reparación de smartphones más antiguos

Así ha cambiado el iPhone de Apple el mundo desde su lanzamiento en 2007

Este rediseño llega justo cuando se está presionando por leyes que brinden a los consumidores acceso a manuales, herramientas y piezas para reparar dispositivos electrónicos y que permitan un buen ahorro

Los defensores de todo esto llaman a la causa "derecho a la reparación" y muchos estados de los EEUU han considerado una ley que obligue a las empresas de electrónica a publicar manuales y vender piezas de repuesto originales. 

Joe Biden pidió a la Comisión Federal de Comercio que redactara reglas sobre el derecho a la reparación en una orden ejecutiva en 2021. 

Apple todavía insiste en que lo mejor es visitar a un servicio técnico certificado por la compañía para reparar sus dispositivos, aunque también es cierto que han colgado sus manuales de reparación en la web

“Esta mejora en el diseño es una gran victoria. Los cambios en el iPhone ayudarán a que dure más y a reducir su impacto general en el planeta”, escribe Wiens.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.