Dónde descargar los manuales de reparación de Apple para iPhone para que puedas hacerlo tú mismo desde casa

Alguien reparando un móvil

Getty

A finales de 2021, Apple anunció que pronto iba a permitir a cualquier persona reparar su propio iPhone y tras varios meses de espera, a final de abril de este año, puso en marcha el servicio de autoreparación

Ahora bien, si no tienes mucha idea de lo que estás haciendo, puede que cometas algún error grave durante el proceso y te quedes sin móvil. Para paliar este problema, Apple ha subido los manuales de reparación de iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE en donde se te guía paso a paso y te aconseja las piezas y herramientas que necesitarás para llevarlo a cabo. 

De momento la lista puede quedarse algo corta, pero la firma de Cupertino ha anunciado que planea expandirse en un futuro y añadir nuevos dispositivos en el futuro. Lo más probable es que se trate de algún modelo de iPad y no incluyan manuales de dispositivos pasados, pero todo puede ocurrir. 

Los usuarios de iPhone conducen peor que los de Android, según un nuevo estudio

Antes de empezar, debes tener en cuenta que muchas de las reparaciones requieren de un kit de herramientas que tiene un precio de unos 40 euros y además necesitarás de la pieza correspondiente que tiene un coste variable dependiendo de lo que necesites. 

También es importante recalcar que los manuales de reparación de Apple para iPhone están en completo inglés, aunque también es cierto que cuentan con ilustraciones muy intuitivas y explican el proceso de manera simple y efectiva. 

Una vez tengas el manual a mano, si necesitas equipo para ponerte con ello, puedes iniciar un pedido en el sitio web de reparación de autoservicio de Apple para lo que necesites

Con todo claro, toca ponerse manos a la obra. 

Dónde descargar los manuales de autoreparación de iPhone

Como podrás imaginar, la cosa no tiene mucho misterio y todas las guías están colgadas en la página web de Apple. Para ahorrarte la búsqueda, aquí tienes todos los manuales de autoreparación de iPhone disponibles hasta el momento. 

Recordarte que de momento hay muy pocos modelos en la lista, pero lo más seguro es que se expanda en un futuro. 

En cada manual se explica de manera bastante clara cómo funciona el proceso de reparación y las piezas que necesitas para llevarlo a cabo e incluso qué hacer si algo sale mal. 

Lo cierto es que los manuales de reparación que ofrece Apple para reparar tu iPhone por ti mismo son bastante completos, pero si no te atreves, siempre puedes apostar por el método tradicional. 

Otros artículos interesantes:

Los usuarios de iPhone conducen peor que los de Android, según un nuevo estudio

Todo lo que se sabe ya del iPhone 14 y sus versiones Pro: diseño, procesador, cámara e incluso precio

iOS 16 vendrá con "significativas mejoras" y podría solucionar una importante deficiencia en los iPhone

Te recomendamos