Los usuarios de iPhone conducen peor que los de Android, según un nuevo estudio

Un hombre con el móvil al volante

Getty

La rivalidad entre iPhone y Android está más que clara y si no hubiese suficiente pelea entre ambos sistemas operativos y un nuevo informe quiere echar más leña al fuego. 

Un informe elaborado por Jerry, un servicio de comparación de seguros de coches, del que se hace eco Android Autohority, ha analizado los hábitos de conducción de 20.000 conductores a lo largo de 13 kilómetros y tiene una sentencia cuanto menos curiosa: los usuarios de iPhone conducen peor que los de Android

El estudio divide los resultados en seis categorías muy específicas — conducción segura en general, distraída, velocidad, giro, aceleración y frenado— y en todas ellas salen ganadores los conductores de Android frente a iOS

En algunos casos con datos muy empatados, en otros con una variable más alta. Aquí la muestra: 

Análisis conducción iOS vs Android

Jerry

Y hay datos todavía más llamativos en esta comparativa en donde los usuarios del sistema operativo de Google salen mejor parados: los usuarios solteros de Android superan a los casos de iPhone, mientras que los usuarios sin estudios secundarios superan a los que tienen títulos universitarios con iPhone. Y hay muchos más ejemplos. 

Aunque no está claro el motivo, los investigadores de Jerry creen que esto puede deberse a una conducción basada en reglas frente a una basada en emociones. 

Cuándo pasar la ITV: así puedes saber la fecha límite para la inspección de tu vehículo

Parece que los usuarios de Android tienden a ser más conscientes y honestos, con menos inclinación a romper las reglas, mientras que los usuarios de iPhone tienen un comportamiento más inconsciente e impredecible por mostrar más emotividad. 

Si bien Apple y sus usuarios pueden enorgullecerse de "pensar diferente" es posible que estos rasgos no se traduzcan en una conducción más segura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.