Los iPhone 14 Pro experimentan problemas de cámara y sonido con apps de terceros como Instagram y TikTok

iPhone 14 Pro
iPhone 14 Pro

Apple

Apple puso a la venta la semana pasada la mayor parte de los modelos de su nueva familia de smartphones iPhone 14, en la que destacan especialmente las 2 variantes premium, iPhone 14 Pro y Pro Max, con varias novedades centradas en imagen, como cámaras de 48 megapíxeles (4 veces más que hace un año) y cámara delantera perforada en pantalla en vez de notch.

Solo unos días después de que los primeros iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max hayan comenzado a llegar a los usuarios, estos han comenzado a denunciar que experimentan problemas de imagen y sonido cuando utilizan aplicaciones de terceros, como recoge la prensa internacional.

Los problemas experimentados por los usuarios de los smartphones premium de Apple se centran en el uso de la cámara en redes sociales como Instagram, TikTok y Snapchat, con las que pueden tomarse fotos y vídeos sin necesidad de salir de la app y usar la app de cámara nativa de Apple para ello.

Entre los problemas del imagen con el iPhone 14 Pro y el Pro Max destacan especialmente las fotografías completamente desenfocadas, en las que la imagen está emborronada. Esto suele pasar cuando hay mucho movimiento, pero también sucede cuando el móvil y el objeto están quietos, como ha mostrado el usuario Luke Miani en Twitter.

El sonido también está afectado por estos problemas, como ha dejado ver el mismo tuitero. Al abrir una aplicación de terceros y grabar vídeos, se produce un zumbido desagradable que en realidad no procede de los micrófonos sino que aparentemente lo emiten directamente las lentes de la cámara trasera.

No solo Luke Miani ha denunciado este problema sino que han salido a la luz múltiples medios de comunicación como 9to5Mac y The Verge, así como usuarios deReddit y deTwitter que coinciden en que el incidente también les sucede a sus dispositivos.

Cuánto dinero tienes que ahorrar al día para poder comprar un iPhone 14

Este problema parece que no está afectando a la aplicación de cámara nativa del iPhone sino a las apps de terceros con funciones de imagen. No queda claro si el error causa problemas de funcionamiento a largo plazo en la cámara de los smartphones ni el porcentaje de móviles que están experimentando el bug.

De momento, ni Apple ni las aplicaciones de terceros afectadas han dado a conocer si están trabajando en una posible actualización que solucione el problema en los iPhone 14 Pro y Pro Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.