El iPhone 14 Plus está vendiendo "considerablemente por debajo de lo esperado" en las reservas, según un prestigioso analista que cuestiona la estrategia de Apple

Britney Nguyen
| Traducido por: 
Business Insider España
iPhone 14 Plus
iPhone 14 Plus

reuters

El prestigioso analista Ming-Chi Kuo, especializado en Apple, asegura que las reservas de los iPhone 14 e iPhone 14 Plus apuntan a un fracaso en la estrategia de segmentación de productos de la compañía estadounidense, como asegura en una publicación de Medium.

La semana pasada Apple anunció la familia iPhone 14, que está disponible para reserva desde el 9 de septiembre. Los modelos iPhone 14, Pro y Pro Max se lanzarán el 16 de septiembre, mientras que el iPhone 14 Plus tendrá que esperar hasta el 7 de octubre.

Apple de momento no ha adelantado las cifras de la preventa de sus nuevos smartphones, pero Kuo —un analista de TF International Securities conocido por sus predicciones acertadas sobre Apple— ha analizado indicadores relacionados con las reservas de los diferentes modelos de la familia iPhone 14 para conocer su demanda.

Como aspecto más destacado, Apple ha optado por ofrecer el modelo básico del iPhone en una versión estándar y otra más grande, el iPhone 14 Plus (6,7 pulgadas), lo que supone un cambio de estrategia respecto a los modelos básicos del iPhone 13, que estaban disponibles en tamaños estándar y Mini (5,4 pulgadas).

En cuanto a la disponibilidad y las estimaciones de envío, Kuo asegura que el iPhone 14 Pro Max y Pro están mostrando resultados "buenos" y "neutros", respectivamente. Sin embargo, los pedidos anticipados de los 2 modelos estándar, el iPhone 14 y el 14 Plus, son "malos".

"El resultado de los pedidos anticipados de este nuevo producto está considerablemente por debajo de lo esperado, lo que significa que la estrategia de segmentación de productos de Apple para los modelos estándar ha fallado este año", afirma Kuo sobre el iPhone 14 Plus. 

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Un portavoz de Apple no ha respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider antes de la publicación.

Tanto el iPhone 14 como el 14 Plus tendrán suficiente stock disponible en las tiendas minoristas cuando se lancen, "lo que refleja una demanda mediocre", según Kuo. 

Ambos teléfonos están mostrando unas reservas inferiores a las del iPhone SE 2022 y el iPhone 13 mini, según el análisis de Kuo, y el tiempo de entrega para el iPhone 14 y 14 Plus es más corto que las estimaciones de llegada para el iPhone 13 y 13 mini.

Si la demanda del iPhone 14 y 14 Plus no mejora, Kuo cree que Apple probablemente recortará las previsiones de envío de ambos teléfonos a partir de noviembre. Si lo hace, el analista estima que podría hacer afectar negativamente al crecimiento de los ingresos de la compañía.

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