Por qué Apple no permite que los malos de las películas usen un iPhone

Joker baile
  • El director Rian Johnson, tras el éxito de su película Puñales por la espalda, ha revelado el que era hasta ahora uno de los secretos más oscuros de las entrañas de Hollywood.
  • Se trata de una estrategia que utiliza Apple para no perjudicar su imagen de marca. Todas las películas que cuentan con apoyo financiero de la compañía están obligados a seguirla.
  • A continuación puedes averiguar por qué nunca verás a un villano del cine utilizando un iPhone.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si Darth Vader viviese en este planeta no podría usar iPhone, y probablemente ningún otro producto de Apple.

Rian Johnson, director de 'Puñales por la espalda' (también del espisodio VIII de Star Wars), acaba de revelar uno de los secretos mejor guardados de Hollywood. Ha ocurrido durante una entrevista que el cineasta ha concedido a la revista Vanity Fair, y sus declaraciones han provocado tanto revuelo que numerosos portales especializados en el séptimo arte, como es el caso de Cinemanía, se han acabado haciendo eco.

Leer más: Las 50 mejores películas de todos los tiempos

El director ha explicado una de las normas que impone Apple en todas las películas a las que financia mediante product placement. Consiste en prohibir a los villanos el uso de un iPhone. De este modo la compañía pretende cuidar su imagen de marca, y que sus teléfonos no terminen asociándose a malas conductas, aunque sea durante la ficción.

Cinemanía recoge las declaraciones de Rian Johnson: “Apple te deja usar iPhones en tus películas, pero, y esto es importantísimo si estás viendo una película de misterio, los malos no pueden aparecer usando iPhones”.

El cineasta también añadió, en tono de broma, que "todos los directores que quieran mantener en secreto la identidad del villano de su película tienen que estar odiándome ahora mismo".

Si quieres averiguar antes que nadie quién es el malo de una película de misterio ya cuentas con una pista a tu favor: será aquel que no use iPhone.

LEER TAMBIÉN: Netflix vs Amazon: cuál es mejor para ver películas de calidad

LEER TAMBIÉN: 5 maneras de conservar la batería de tu iPhone y sacar el máximo provecho de una sola carga

LEER TAMBIÉN: 12 apps para tu iPhone que son mejores que las de Apple

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Apple
  2. Cine
  3. películas
  4. iPhone
  5. Top