Apple patenta una tecnología con la que será más fácil usar el iPhone bajo el agua

Una persona usando el móvil bajo la lluvia

Getty

Sí, es cierto que ahora cualquier móvil es resistente al agua y puedes utilizarlo incluso mojado, pero, ¿es cómodo? 

Al final usar el teclado o pulsar sobre una app cuando hay gotas de agua en la pantalla provocan que haya toques fantasma que activan determinados elementos o zonas que no funcionan correctamente. 

Para tratar de solucionar esto, Apple ha registrado una patente en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos llamada "Modificación de la funcionalidad de un dispositivo electrónico durante un evento de exposición a la humedad" que podría facilitar el uso del iPhone bajo la lluvia

La idea es bien curiosa: la pantalla se ajustaría a la humedad y sería capaz de detectar la presión, para así evitar toques fantasmas o incluso hacer más grandes determinados botones para mejorar la precisión de presionar un botón concreto cuando la pantalla esté mojada. 

Un directivo de Apple dice que Samsung copió el iPhone y solo "le puso una pantalla más grande"

Para evitar que las gotas de lluvia o líquido activen accidentalmente las entradas táctiles, Apple requeriría que estas presiones con los dedos tuviesen más fuerza según el tipo de evento de humedad (lluvia ligera o intensa, por ejemplo). 

Una imagen de la patente muestra la aplicación de la cámara en modos "seco", "húmedo" y "bajo el agua". 

Patente de Apple

Como puedes ver se realizan varios cambios en la interfaz. Por ejemplo, en modo húmedo algunas funciones se eliminan de la interfaz, mientras que bajo el agua los botones se vuelven extra grandes para hacer más fácil las pulsaciones. 

Hay que dejar claro que registrar esta patente no significa nada. A lo largo del año, Apple recibe muchísimas patentes que luego no se convierten en una tecnología que aplican en su siguiente smartphone. 

De momento toca esperar y ver si esto acaba llegando al iPhone 14, del que ya se conocen un buen puñado de datos, a futuros dispositivos de la firma de Cupertino o simplemente se queda guardado en un cajón. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: