RealityOS, el sistema operativo que Apple podría estar preparando para sus futuras gafas de realidad virtual

Getty
- Las gafas de realidad aumentada de Apple, que saldrán al mercado en 2023 según algunos analistas, puede que tenga un nuevo sistema operativo, RealityOS.
- Otros dispositivos de la compañía de la manzana también tienen su propio sistema operativo, como el Apple Watch o Apple TV.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
Algunos desarrolladores ha asegurado encontrar referencias a un nuevo sistema operativo de Apple en los repositorios de GitHub y en registros de carga de la App Store que se llama RealityOS y que podría ser el software que acompañe a las gafas de realidad aumentada que la compañía de la manzana está planeando sacar al mercado en 2023.
"¿Qué está haciendo RealityOS de Apple en los registros de carga de la App Store? ¿La realidad virtual confirmada?", se ha preguntado el desarrollador de iOS Rens Verhoeven, compartiendo la captura de una código de programación informática.
"Esto al menos confirma que [las futuras gafas de realidad aumentada de Apple] tienen su propio sistema operativo y archivos binarios", explica el desarrollador Steve Troughton-Smith también en Twitter, apuntando eso sí, que habría que tomar con precaución esta información porque podría provenir de una cuenta falsa.
Aunque desde que se lanzó de iOS 13, se han visto de manera accidental en estos repositorios algunas de estas pistas que luego se han convertido en versiones de lanzamiento, según asegura Troughton-Smith, que ve factible que la pista se haya dado por error por un empleado de Apple.
En 2017, Bloomberghabló en un artículo sobre RealityOS en el que señalaba que este sistema operativo estaría basado en iOS. El analista y experto en Apple Ming-chi Kuo ha asegurado que la potencia de las gafas de realidad aumentada de la compañía de la manzana tendrían la misma potencia que la que ofrecen los chips M1 de los Mac.
Los rumores apuntaban a que Apple tenía previsto anunciar oficialmente sus gafas este año, pero un informe al que ha tenido acceso Bloombergasegura que podrían retrasarse a 2023 por un problema de sobrecalentamiento.
Por ahora las previsiones de los analistas señalan a que las nuevas gafas de Apple serán, además de caras, algo pesadas. Aunque según Ming-Chi Kuo, la compañía de Cupertino planea sacar más adelante unas gafas más ligeras, así como lanzar al mercado, en esta misma década, unas gafas de realidad aumentada ligeras y discretas para sustituir por completo al iPhone.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Iván Zambrano autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.