Apple AirPods 2 Pro: la segunda generación aterriza con el chip H2, diseño renovado, control táctil y mejor sonido

AirPods 2 Pro.
AirPods 2 Pro.

Apple

Apple ha presentado durante la keynote del 7 de septiembre, bautizada como "Far Out" (lejos, por su traducción al castellano), sus nuevos auriculares, los AirPods 2 Pro, la segunda generación que llega tras 3 años sin nuevos productos ?los primeros salieron en octubre de 2019?.

Una de las principales novedades que incorpora esta segunda generación de AirPods Pro es su chip. Mientras que en la anterior se añadía un H1, ahora llegan con el H2, con lo cual se pretende mejorar aún más la conectividad.

Además, Apple ya sacó pecho con el primer modelo debido a su excepcional cancelación activa de ruido, algo que ahora se adapta a cualquier situación.

Según ha explicado la compañía durante la presentación de los AirPods 2 Pro, estos son capaces de captar muchos más detalles, con una frecuencia más amplia de sonido gracias al audio espacial y un procesador que reduce sustancialmente la distorsión.

En resumen, la promesa es que se pueda escuchar la música como si estuvieras en el escenario de un concierto de tu banda favorita, incluso pudiendo minimizar cualquier escala de decibelios.

Según Apple, gracias a su modo de transparencia adaptativa y al procesamiento de 48.000 sonidos por segundo, no entra ningún sonido del exterior, a pesar de los decibelios.

Diseño renovado, pequeños cambios en el estuche de carga y más batería

AirPods 2 Pro.

Sin embargo, no todo queda ahí, ya que el diseño es de vital importancia en estos dispositivos. En este sentido, Apple ha agregado la talla XS a sus almohadillas para el oído, con lo cual se amplían todos los tamaños.

A esto cabe añadir que, gracias a la personalización del audio espacial con iOS 16, se pueden crear perfiles ajustados al entorno, el oído de los usuarios y los movimientos de la cabeza. Por otro lado, los AirPods 2 Pro incorporan un nuevo botón táctil para ajustar el volumen.

Finalmente, Apple también desembarca con grandes novedades en el apartado de batería y estuche de carga. En primer lugar, su batería aguanta un 33% más que la primera versión, con hasta 6 horas de reproducción de música. Con caja, este tiempo aumenta a 30 horas.

Estuche de carga de los AirPods 2 Pro.

En segundo lugar, el estuche de carga incorpora novedades bastante importantes, como un altavoz que te indicará si la carga está baja o, simplemente, para saber dónde está. Además, pueden cargarse de con el cargador del Apple Watch.

Por último, los AirPods 2 Pro están disponibles para su reserva desde el 9 de septiembre, aunque su compra podrá hacerse el 23 de septiembre, por un precio de 299 euros.

Esto es todo lo que ha presentado Apple en su 'keynote':

Otros artículos interesantes:

El Apple Car es más popular que Tesla incluso antes de ser presentado, según una encuesta

Los empleados de Apple lanzan una petición contra los planes de vuelta a la oficina: exigen decidirlo individualmente

Apple se prepara para llamar Reality a sus gafas de realidad mixta: registra el nombre en varios países de forma discreta

Te recomendamos