Apple ahora también diseña mascarillas y protectores faciales.
"Apoyamos la respuesta global al COVID-19. Nuestros diseñadores, ingenieros, operadores y embaladores también están trabajando con los proveedores para producir y distribuir más mascarillas al personal sanitario", ha detallado el CEO de la compañía, Tim Cook.
Apple is dedicated to supporting the worldwide response to COVID-19. We’ve now sourced over 20M masks through our supply chain. Our design, engineering, operations and packaging teams are also working with suppliers to design, produce and ship face shields for medical workers. pic.twitter.com/3xRqNgMThX
— Tim Cook (@tim_cook) April 5, 2020
De este modo, la firma confía en ser capaz de lograr una producción de un millón de estos protectores respiratorios a la semana. La materia prima que está empleando para ello es de origen chino y estadounidense, y los recursos sanitarios se están diseñando y produciendo en estos 2 países.
Mascarilla desechable 50 piezas
Pack de 50 unidades. Incluyen tres capas de tela no tejida de alta calidad para aumentar su capacidad de filtrado. Suaves, inodoras y no irritantes, están echas de material de alta calidad
Envío GRATISAdemás, Cook ha explicado que a finales de esta semana se habrán producido un millón de mascarillas más, y que espera que ese sea el ritmo de producción. "El número de mascarillas que hemos sido capaces de entregar a través de nuestra cadena de suministros es de 20 millones en todo el mundo".
"Seguimos trabajando de cerca con los gobiernos, a todos los niveles, para asegurarnos que son donadas en los lugares de mayor necesidad", ha asegurado.
No es la primera medida que Apple toma respecto al suministro de material sanitario para combatir la pandemia de coronavirus.
Leer más: Apple intenta que sus ingenieros teletrabajen pero el modelo no les funciona: este es el motivo
A finales de marzo, los de Cupertino garantizaron ya la entrega de "millones" de estos protectores faciales, algo que fue ratificado por el propio vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. En aquel momento, Apple se había comprometido con la entrega de 9 millones. Ya son 20.
Tampoco es la única gran tecnológica que de momento está ayudando. Facebook anunció la donación de 720.000 mascarillas que compró como medida de protección por los incendios forestales de California, y el CEO de Tesla asumió la entrega de 250.000 mascarillas a las autoridades.