Apple donará 9 millones de mascarillas para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus

| Traducido por: 
Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.Getty/Stephen Lam
  • Apple donará 9 millones de mascarillas a los equipos que están ayudando a acabar con el COVID-19 en EEUU, ha anunciado Mike Pence, vicepresidente del país, en una rueda de prensa el martes.
  • Junto a Donald Trump hablaron recientemente con Tim Cook, CEO de Apple.
  • Cook es uno de los varios directivos del mundo tecnológico que se ha comprometido a donar mascarillas, junto con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y Elon Musk, CEO de Tesla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Apple donará 9 millones de mascarillas para ayudar a combatir la actual pandemia de coronavirus, según ha anunciado Mike Pence, vicepresidente del país, en una rueda de prensa el martes.

"Yo hablé hoy, y el presidente habló la semana pasada, con Tim Cook", ha dicho Pence. "Y en este momento, la compañía está yendo a sus almacenes para donar 9 millones de mascarillas N95 a centros de salud de todo el país y a la reserva nacional".

Cook ha dicho recientemente en Twitter que la multinacional de la manzana donaría "millones" de mascarillas a los trabajadores estadounidenses y europeos, mientras que Pence dijo también con anterioridad que la empresa proporcionaría 2 millones de estos materiales sanitarios.

Leer más: 7 consejos para prevenir el contagio

"Nuestros equipos en Apple han estado trabajando para conseguir suministros y dárselos a los proveedores de salud que luchan contra el COVID-19", ha escrito Cook en Twitter este sábado. "Estamos donando millones de mascarillas para los sanitarios de EEUU y Europa. Queremos agradecérselo a cada uno de los héroes que están en el frente".

Apple es uno de los varios gigantes de la tecnología que están donando mascarillas, mientras EEUU lidia con la escasez de recursos a medida que el coronavirus se propaga.

A los médicos de al menos 2 hospitales de Nueva York, foco de infecciones por COVID-19, se les ha dicho que reutilicen sus mascarillas para preservar su suministro, según informó Jacob Shamsian de Business Insider a principios de marzo. En Los Ángeles, algunos médicos están recurriendo a costureras del sector del retail para obtener nuevas mascarillas.

Leer más: 3 métodos para evitar el contagio del coronavirus a través de los gérmenes de tu móvil

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, también ha dicho recientemente que la compañía donará las 720.000 mascarillas que había comprado como medida de protección contra los incendios forestales de California y planea obtener millones más.

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, también ha comunicado hace poco en un correo electrónico a CleanTechnica que donará al menos 250.000 mascarillas N95.

Los respiradores N95 se diferencian de las mascarillas en que son capaces de formar un sello lo suficientemente apretado para filtrar al menos el 95% de las partículas del aire, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las mascarillas son más sueltas y protegen al usuario de las gotas grandes y salpicaduras.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.