Pasar al contenido principal

3 métodos para evitar el contagio del coronavirus a través de los gérmenes de tu móvil

Mujer coronavirus movil
Mujer con su teléfono móvil en Turín.

Reuters

  • El coronavirus no deja de expandirse a nivel mundial y parece que todavía está lejos su remisión.
  • Para evitar ser infectado, se recomienda una especial higiene, pero igual que se deben lavar continuamente las manos, también sería recomendable limpiar y desinfectar otros portadores de gérmenes, como pueden ser los teléfonos móviles.
  • Además de no prestarlos y limpiarlos con toallitas, desinfectarlos con luz ultravioleta puede ser una opción.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si algo está retrasando el tomar las medidas adecuadas frente al coronavirus, es el desconocimiento sobre algunos de sus aspectos y modos de contagio. Pero una directriz se ha recomendado desde el primer momento: la higiene.

Lavarse las manos es esencial como medida de prevención, pero también puede ser aconsejable limpiar objetos que manejas habitualmente con las manos sucias, como pueden ser los teléfonos móviles.

En Mashable han valorado distintos modos de prevenir el contagio a través de los teléfonos móviles y hay 3 consejos a valorar.

Leer más: Una investigación acaba de identificar dos tipos del nuevo coronavirus: el más agresivo se propaga con más rapidez

El problema de los gérmenes no está en que se posen en tus manos, sino cuando te llevas las manos a la cara. Lo mismo puede ocurrir con los teléfonos móviles, dispositivos que casi nunca se desinfectan y entran en contacto con la cara y la boca.

Sin saber la validez que tienen como material de transmisión, sí se recomiendan una serie de hábitos.

El primero es evitar el uso compartido. Si la otra persona sufre la enfermedad puede depositar gérmenes con sus manos y boca en el teléfono.

Además, las toallitas desinfectantes pueden ser adecuadas para hacer una limpieza superficial del teléfono.

Phonesoap
Phonesoap 3.

Amazon

Pero existe otro método más efectivo, la luz ultravioleta

Se han desarrollado unas cápsulas que bañan con luz ultravioleta los teléfonos móviles. Este es un mecanismo similar al modo de actuar de las máquinas de bronceado. Al ser atacados con esta luz (que no afecta al dispositivo), cualquier bacteria o virus pasa a ser inerte.

Existen distintos dispositivos y marcas. Por ejemplo, los modelos de PhoneSoap son muy efectivos y se venden en Amazon.

En la mentalidad de cada uno está el valorar hasta qué punto es recomendable tomar medidas similares en un momento donde hay más preguntas que respuestas, pero el escenario actual empuja a meditar sobre el tema.

Y además