La estrategia de Apple que podría volverse en su contra: la compañía de la manzana diseñará más chips propios, lo que le hará depender todavía más de TSMC

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, observa a los clientes que esperan la gran apertura de la nueva tienda Apple Carnegie Library en Washington

Reuters

  • La compañía de la manzana diseñará sus propios chips módem para 5G y para WiFi, que ahora producen otras empresas.
  • Los chips diseñados por Apple son fabricados por la taiwanesa TSMC, la empresa de semiconductores más grande del mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ahora que los chips que Apple ha incorporado en los Mac y en el nuevo iPad Pro (M1, M1 Pro y M1 Max) son de la casa, la compañía de Cupertino tiene intención de diseñar más de sus propios chips para no depender de proveedores externos.

En 2023, Apple espera diseñar su propio módem 5G. Y el siguiente será el chip wifi, que actualmente producen Broadcom y Skyword Solutions, según informa Phone Arena. Para ello, la multinacional planea abrir una nueva oficina en el sur de California.

Según Bloomberg, la oficina se abriría en la misma ciudad donde se encuentran los actuales fabricantes de sus chips de WiFi, Irvine. La compañía está buscando ya a varias decenas de personas con experiencia en chips de módem y otros semiconductores inalámbricos. 

Parece que la estrategia de Apple es captar a los trabajadores de Broadcom y Skyword Solutions. La empresa dirigida por Tim Cook pretende construir oficinas satélite en determinadas ciudades conocidas por ser un semillero de ciertas tecnologías.

Esta apuesta por Irvine es una señal de que Apple quiere incorporan más tecnología propia a su empresa. Bloomberg asegura que los ingenieros trabajarán en radios inalámbricas, circuitos integrados de radiofrecuencia y otros sistemas inalámbricos en chips, como bluetooth.

Las Big Tech entran en la carrera para desarrollar sus propios chips en medio de la escasez global de estos componentes

La intención de Apple de diseñar sus propios componentes viene también por una necesidad de curarse en salud y no tener que preocuparse por las posibles restricciones que se puedan imponer a sus proveedores de chips, aunque la compañía de la manzana tiene una gran dependencia de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

La fabricante taiwanesa es la encargada de fabricar los chips diseñados por Apple, tanto los de la gama A como los de la gama M. Si Apple diseña más chips propios, deberá depender todavía más de TSMC, lo que sería apostar todo a una sola carta.

Taiwán es un país que China ve como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano. Esto podría ser contraproducente para Apple si el gigante asiático hace el intento de apoderarse del país dondela empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo tiene su sede.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: