Apple lanzará un iPad de 15 pulgadas para competir con Amazon y ganar cuota de mercado en el segmento de las pantallas inteligentes para el hogar, según los últimos rumores

Amazon Echo Show
  • Apple podría estar trabajando en el lanzamiento de un iPad de 15 pulgadas con el que hacer frente a otras alternativas como el Echo Show de Amazon. 
  • La compañía de la manzana apenas ocupa un 5% de este mercado, dominado por el gigante del comercio electrónico con un 69%. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple podría estar trabajando en el lanzamiento de un iPad de 15 pulgadas con el que hacer frente a otras alternativas de mercado como el Echo Show de Amazon, según los últimos rumores recopilados por Phonearena

De acuerdo con la información distribuida por Mark Gurman en su newsletter Power On de la que se hace eco el mismo medio, la tecnológica está aún muy por detrás de sus rivales en el segmento de altavoces inteligentes. 

En concreto, mientras la compañía de la manzana apenas tiene un 5% de este mercado, Amazon suma el 69% y Google el 25%. 

Gurman explica que Apple no tiene una pantalla inteligente (o smart display) en su catálogo, algo que podría solventar con la producción de un iPad de un tamaño mayor a los habituales. 

El pasado mes de junio, el experto ya afirmó que la firma estaba trabajando en la composición de un dispositivo de 15 pulgadas que llegaría a las tiendas en un par de años. 

Desde el mismo medio señalan que, si se confirmase este lanzamiento, la tecnológica tendría una gran ventaja sobre el resto de competidores gracias a su AppStore –su tienda de aplicaciones–, aunque apuntan que "sería recomendable" que permitiese que dicho producto no solo ejecutase aplicaciones de Mac, "sino también multitarea como hace en sus ordenadores". 

Para ello, precisan, debería contar con un conjunto de procesadores rápidos y potentes, así como con una cámara "de primer nivel". 

El iPad mini 2021 es perfecto para los que busquen portabilidad, potencia y creatividad: no hay una tablet pequeña que sea capaz de igualarlo

El experto añade que Apple estaría buscando la forma de aumentar el tamaño del iPad para que admita altavoces más potentes, a los que complementarían lentes con una orientación horizontal, un puerto de conexión de carga orientado hacia atrás y un soporte de pared. 

Según explica, de esta forma el iPad de 15 pulgadas podría utilizarse apoyado en un escritorio o como una tablet en el exterior.

Además, el dispositivo podría contar con un asistente digital,aunque los expertos precisan que Siri, propiedad de Apple, no se encuentra el mismo nivel que sus competidores, Alexa (Amazon) y Google Assistant (Google). 

El mismo medio apunta que lo más probable es que el precio de este dispositivo sea demasiado elevado. 

No obstante, Guman cree que aún falta tiempo para ver la materialización de este iPad de 15 pulgadas y que, antes de él, la compañía de la manzana lanzará un iPad Pro rediseñado con modelos de 11 y 12,9 pulgadas. 

Según explica el experto, este dispositivo verá la luz el próximo año y contará con pantallas mini-LED, soporte para MagSafe (su plataforma de carga inalámbrica magnética) y carga inalámbrica inversa, lo que permitirá compartir la batería con otros productos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.