Aprende a tomar decisiones estratégicas a través de un EMBA

Impulsado por ESIC Business & Marketing School
ESIC
  • La capacidad de toma de decisiones responsables y la creación de redes profesionales por parte de los directivos son dos de las competencias más apreciadas por las empresas en un entorno tan volátil y dinámico como en el que nos encontramos. Programas ejecutivos como el EMBA te ayudan a dar este salto profesional y a ganar confianza para afrontar los retos actuales.

Una de las competencias directivas que más valoran las empresas es la capacidad de tomar decisiones correctas y responsables. Nuestra experiencia como profesionales va afinando esta facultad de visualizar el futuro, pero si realmente queremos impulsar nuestra carrera es necesario poner el foco en este tema tan estratégico. 

Para seguir siendo competitivos en el mercado cada vez es más necesario reciclar nuestros conocimientos: renovarse o morir. En este sentido, ESIC Business & Marketing School ofrece posibilidades educativas diseñadas específicamente para aquellos que quieren dar un salto en su trayectoria profesional y asumir roles de mayor responsabilidad.

Concretamente el programa Executive MBA (EMBA) de ESIC Business & Marketing School, con más de 25 años de recorrido, está diseñado para afianzar las habilidades de liderazgo y gestión de los directivos, preparándolos para asumir roles de mayor responsabilidad al proporcionarles las herramientas necesarias para tomar decisiones estratégicas y liderar equipos de manera efectiva. 

En un contexto en constante evolución y cada vez más competitivo un programa ejecutivo (formato de fin de semana) facilita al profesional compaginar su trabajo con una formación que, “permite que lo aprendido durante el fin de semana se pueda aplicar el lunes en el trabajo al enfocar su aprendizaje en casos reales” según indica Cecilia Kindelán, directora del Executive MBA de ESIC Business & Marketing School.

En ESIC Business & Marketing School, el programa EMBA pone su foco en acercar a los directivos las nuevas tendencias que están apareciendo en el mundo de los negocios permitiendo una personalización a través de recorridos especializados (Tecnología & Data, Marketing, Finanzas, Management) que el alumno puede elegir según sus intereses o las necesidades que demandan sus empresas.

ESIC

Experiencias y redes de contactos profesionales

La creación de relaciones profesionales y el poder compartir experiencias con directivos de otras nacionalidades son otros de los aspectos que más se valoran en los programas ejecutivos. Esta red de contactos puede ser clave para el crecimiento profesional del directivo porque facilita el acceso a oportunidades de negocio, a posibles inversores o a nuevos clientes

En el EMBA de ESIC Business & Marketing School tienen muy presente esta necesidad y fomentan momentos de intercambio de conocimiento con iniciativas como el EMBA SUMMIT, un evento anual donde se reúnen todos los alumnos EMBA de las 9 sedes de España (más de 200 alumnos) para reflexionar sobre las novedades relacionadas con los retos actuales de las empresas.

Se tratan aspectos como la retención de talento, el papel estratégico de la innovación, la necesidad de que los negocios sean sostenibles... “En este marco de debate se comparten experiencias, se generan alianzas profesionales y se presentan ideas de negocio que aportan valor añadido a un directivo cuyo objetivo es desarrollar su trayectoria profesional”, afirma la doctora Kindelán.

Cecilia Kindelán, Executive MBA Director en ESIC Business & Marketing School
Cecilia Kindelán, Executive MBA Director en ESIC Business & Marketing School

La calidad humana de los profesores y su cercanía con el alumno es otra de las características del EMBA de ESIC Business & Marketing School. “Convertimos la clase en un consejo de dirección donde el profesor, con amplia experiencia empresarial, guía las sesiones y a través de las discusiones de los alumnos se crea un espacio de confianza y de retroalimentación constante”, complementa Cecilia Kindelán.

El feedback constructivo que reciben los alumnos por parte de los profesores y de la dirección del programa juega un papel determinante que convierte la experiencia del alumno en un antes y un después, aportando la seguridad que necesitan a la hora de tomar decisiones empresariales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: