La apuesta de Lidl por los vinos de calidad para montarte una mini bodega en casa a precio de ganga

Los mejores vinos y accesorios en Bodega Online de Lidl.
Los mejores vinos y accesorios en Bodega Online de Lidl.

Lidl

  • Lidl siempre está sacando ofertas, descuentos, promociones y también novedades, en este caso en la línea de su Deluxe pero para vinos, y tener así una mini bodega en tu casa con la que disfrutar en familia o deleitar a tus invitados.
  • La cadena alemana no solo ha lanzado packs de vinos de primera calidad al mejor precio, sino todo lo necesario para convertirte en un sumiller aficionado. 
  • Con esta nueva sección, disponible online, disfrutarás por poco dinero de un rincón de cata, sin necesidad de grandes inversiones ni acudir a exclusivas vinotecas.  

Lidl, en dura competencia con otros gigantes, como Mercadona o Carrefour, no para tampoco de ofrecer novedades de productos, descuentos y promociones. Otrora famosa solo por los precios low cost, ahora lo mantiene pero además logrando una imagen de calidad. 

Pero la cadena alemana ya va más allá y ofrece productos Deluxe de marca propia en alimentación, y ahora suma un nuevo proyecto para llevar los mejores vinos, su cuidado y cata, a todos los españoles, para que con poca inversión tengas una pequeña bodega en tu casa, con caldos de postín y todo lo necesario para conservarlos y servirlos. 

Un proyecto online

Si eres cliente habitual y te apuntaste a la newsletter de Lidl o eres usuario de Lidl Plus igual te ha llegado un mail donde te presentan la nueva "critatura": la bodega online, con los mejores y premiados vinos, proveedores y, por supuesto, precio

Si eres amante del vino, te prometen "mejorar tu experiencia al disfrutarlo con nuestra selección de vinos de calidad y ofertas especiales en packs y unidades gratis que te sorprenderán." Enlazan al apartado de la web exclusivamente dedicado a ello e indican que el envío es gratuito con compras a partir de 55 euros. 

Lo más importante, los vinos

Aunque ahora verás que hay mucho más, es lógico comenzar con los grandes protagonistas, los vinos de la mejor calidad y en muchos casos premiados. No necesitas un gran desembolso ni acudir a una exclusiva vinoteca para tener caldos de reputación y así sorprender a tus invitados o disfrutar en familia. 

En estos momentos algunos está además con descuentos, como el vino blanco La bien pintá DO Rueda, un verdejo que está ahora a 18,38 tras un descuento del 16%; o el tinto Encanto Selección, un Mencía con el 17% de descuento y 19,87 euros. Si te parece caro, decirte que no es la botella, sino en ambos casos un pack de 5+1

Otros packs irresistibles en oferta

Vino blanco Vegas del Pas Verdejo DO Rueda.
Vino blanco Vegas del Pas Verdejo DO Rueda.

Lidl

Vegas del Pas Verdejo DO Rueda vino Blanco Pack 4: 19,99 euros en vez de los 21,96. Elaborado por Bodegas Medina, con uva 100% verdejo, es un vino amplio, potente y fresco a la vez, con aroma cítrico.

Gamellón crianza vino Tinto DO Jumilla Pack 6: un vino elegante y dulce, de la DO Jumilla, elaborado con uva Monastrell y Cabernet Sauvignon. Es de color rojo cereza intenso y en boca es fino, con taninos dulces y golosos. Su precio se queda en 20,99 euros

Para montarte una mini bodega

Pero el lanzamiento de Lidl incluye mucho más de la ya de por sí gran iniciativa de ofertar vinos de la máxima calidad a buen precio y en packs, con hasta 22 propuestas disponibles en la web. Puedes deslumbrar a los visitantes y de paso convertirte en un aficionado sumiller, con todo lo necesario para ello. 

Así, Lidl ofrece set de accesorios para vinos, sacacorchos eléctricos, enfriadores, estantes para botellas y hasta vinotecas que te caben perfectamente en una cocina, si bien son ideales para situar en islas de cocinas abiertas. Aquí tienes alguna de las opciones.

Cómo hacerte con un kit básico de sumiller

Enfriador de vino Midea en Lidl.
Enfriador de vino Midea en Lidl.

Lidl

Ya tienes las botellas. Ahora necesitas unos utensilios imprescindibles. En vez de gastar dinero uno a uno, Lidl te ofrece este kit compuesto por un enfriador, un vertedor, un tapón y un cortacápsulas. Lo tienes con un 20% de descuento y tan solo te cuesta 7,99 euros. Para completar, qué tal un sacacorchos eléctrico por 16,99 euros y un enfriador de acero por 9,99 euros. 

Ahora te falta la inversión más cuantiosa, pero que te saldrá mucho más barata. Si quieres tener los caldos a la temperatura ideal tienes este enfriador Midea por 149,99 euros. Pero si te vale a temperatura ambiente, por 19,99 euros tienes este bonito y decorativo estante para botellas. Buena cata. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.