Aquí está lo que gana un mayor de 55 años con respecto a un millennial en cada comunidad

Analía Plaza
Portada
  • Los trabajadores mayores de 55 años son los que más ganan en España.
  • Usando datos de la Encuesta de Estructura Salarial del INE, hemos calculado cuánto más gana un 'baby boomer' (nacidos entre 1946 y 1964) que un millennial (nacidos a partir de 1984) en cada comunidad.
  • La mayor brecha se da en Extremadura. La menor, en Navarra.

¿Cuánto más gana un 'baby boomer' que un millennial en España? Los trabajadores mayores de 55 años son los que más cobran en nuestro país y los menores de 34, los que menos. 

Lee más: Esto es lo que gana un español de media según su edad

Usando datos de la encuesta de Estructura Salarial que publica el INE cada año, hemos analizado el salario medio de los trabajadores españoles fijándonos en dos grupos de edad: de 25 a 34 años (millennials) y de 55 años en adelante ('baby boomers'). 

A nivel nacional, la brecha entre ambas generaciones es de un 45,7%: un trabajador millennial español gana de media 17.980 euros anuales, mientras que un 'baby boomer' se embolsa 26.200 euros. Por comunidades, la mayor brecha se da en Extremadura, donde un mayor de 55 gana un 70% más que un menor de 34. La menor, en Navarra: el 'baby boomer' medio sólo gana un 25,2% más que el millennial.

La precariedad a la que se enfrentan los jóvenes españoles no queda sólo reflejada en sus bajos salarios: también en la temporalidad de sus contratos.

Aquí puedes ver cuánto más gana anualmente un mayor de 55 años que un millennial en cada comunidad:

Brecha salarial entre 'baby boomers' y millennials
Brecha salarial entre 'baby boomers' y millennials

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: