Estos son los artistas españoles más escuchados en 2023

Spotify logo móvil música

Getty Images

  • Estos son los artistas españoles más escuchados en 2023, según Spotify Wrapped.
  • Se mantienen los artistas respecto al año pasado, al igual que los gustos mayoritarios por género, con alguna sorpresa. 
  • Así puedes acceder a tu Wrapped de Spotify para ver lo más escuchado en tu cuenta.  

Spotify Wrapped 2023 vuelve a mostrar los gustos musicales de los oyentes durante este año musical que ha sido vibrante. Un resumen que revela las preferencias de los oyentes y muestra los artistas y géneros que han dominado el panorama musical en este año que se va. ¿Qué artistas españoles han sido los más escuchados en 2023? 

Figuras como Bad Bunny, Quevedo y Feid, quienes han dejado una huella indeleble en la industria musical y en los corazones de los fans y han liderado las listas de éxitos, pero toca verlo con más detalle.

Bad Bunny: el rey de Spotify en España y más allá

Bud Bunny arrasa en Spotify.
Bud Bunny arrasa en Spotify.

Spotify

Bad Bunny, el icono puertorriqueño, ha reafirmado su posición como el artista más reproducido en España, manteniéndose en la cima de las preferencias musicales. A nivel global, 'el Conejo Malo' ocupa la segunda posición, siendo superado solo por Taylor Swift. Sin embargo, su álbum Un verano sin ti se ha coronado como el más escuchado en todo el planeta, un testimonio de su innegable influencia y carisma.

Quevedo: el artista español del momento

No hay ninguna duda. En la segunda posición del ranking español, encontramos a Quevedo, quien también se ha ganado el título del artista español más escuchado en el país. Con un año lleno de éxitos, colaboraciones y su primer disco, Quevedo se ha convertido en una estrella indiscutible. Su sencillo Playa del inglés, en colaboración con Myke Towers, ha sido la canción más reproducida en España, y su álbum Donde quiero estar lidera las listas de álbumes más streameados.

El género urbano y reguetón siguen dominando en España

La lista de artistas más escuchados en España resalta la popularidad consolidada del reguetón y del género urbano. Nombres como Myke Towers, Rauw Alejandro, Anuel AA y Mora figuran entre los diez primeros, mientras que Karol G se destaca como la única artista femenina en esta lista. 

Esta predominancia del género urbano refleja la preferencia de los oyentes españoles, aunque también pone de manifiesto la necesidad de una mayor diversidad de géneros y presencia femenina en la música.

Artistas emergentes y la promesa del futuro musical

Entre los artistas emergentes de 2023, Saiko destaca con un impresionante debut en el top 50, posicionándose como el segundo español más escuchado y con dos canciones en el top 20 nacional. Este éxito refleja la constante evolución de la música y la aparición de nuevos talentos que prometen enriquecer el panorama musical.

Las mujeres en la música española en 2023

Karol G, la artista femenina más escuchada.
Karol G, la artista femenina más escuchada.

En cuanto a las artistas femeninas, Karol G se lleva el primer lugar en España, seguida de cerca por Shakira y Rosalía. Aitana y Taylor Swift completan el top 5 de las artistas femeninas más escuchadas en España, un grupo que también incluye a María Becerra, Lola Indigo, Bad Gyal, Tini y Young Miko. Este top 10 pone en relieve la influencia y el poder de las voces femeninas en la música, a pesar de su menor representación en las listas generales.

Para acceder al Wrapped de Spotify

Para ver tus canciones y artistas más escuchados, solo tienes que entrar en tu cuenta de Spotify, pero a través de aplicación, no del escritorio y arriba a la derecha verás la pestaña Wrapped. La otra opción es encontrar el anuncio de Wrapped 2023 desde la pantalla principal. 

Recuerda que puedes compartir lo que más te gusta en Spotify a través de las redes sociales o incluso vía SMS, o bien descargarlo en el móvil para luego compartirlo. También puedes añadir lo más escuchado en tu biblioteca

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.