El Spotify Wrapped 2023 ya está disponible: así puedes ver tu resumen musical del año

Spotify wrapped

Spotify

  • Así puedes descubrir el resumen anual de la música que escuchas: canciones, géneros o artistas.
  • Estas son las novedades que incluye Spotify este año y el artista más escuchado mundialmente.

¿Eres un melómano y no concibes vivir sin música? Enfrentamos la recta final de año y con ella, el momento de hacer balance de este 2023. Ocasión que Spotify aprovecha para lanzar un año más su Spotify Wrapped. Se trata de un resumen de tu actividad en los últimos 12 meses en el que te dice tus artistas más escuchados o la canción que has reproducido más veces.

Pero va más allá, la plataforma te dice cuántos minutos has pasado escuchando música, cuántos géneros distintos oyes o el número de artistas. Además, lo hace de una forma muy visual que puedes compartir fácilmente a través de redes sociales como un storie.

Cómo saber tu Spotify Wrapped 2023

Este resumen ya está disponible para todos los usuarios de Spotify. Para poder verlo, debes tener la aplicación actualizada y acceder a ella. Una vez dentro de la plataforma, te aparecerá un banner con este nombre. Cuando pinches en él, empezará a aparecerte una serie de historias como si de un perfil de Instagram se tratase.

Simplemente, tienes que visualizarlos e ir pasándolos para ver toda la información. Estos son los datos que proporciona:

  • Número de géneros.
  • Número de canciones.
  • La canción más escuchada.
  • Top canciones más sonadas.
  • Minutos de música acumulados en 2023.
  • Número de artistas.
  • Top artistas más escuchados.
  • Pódcast más escuchados.

El resumen incluye algunas novedades este año, como saludos de algunos de tus artistas favoritos en formato vídeo, descripción de los meses en los que has escuchado a cada artista o la creación de una playlist con tus canciones más sonadas

Top España 2023

El resumen también deja los datos sobre lo que escuchan los españoles. El artista más escuchado en España este año ha sido, una vez más Bad Bunny, mientras que la cantante femenina es Karol G.

Pero también hay producto nacional; Donde quiero estar, de Quevedo es el álbum más escuchado y él se convierte en el artista español más escuchado; siendo Rosalía la artista femenina.

Por su parte, el top global lo encara Taylor Swift, por delante de Bad Bunny. El tercer puesto es para The Weekend; por detrás está Drake, Peso Pluma o Feid.

Top artistas 2023 spotify

Spotify

La canción más escuchada a nivel mundial ha sido Flowers, de Miley Cyrus, seguida de Kill Bill de SZA y As it was de Harry Styles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.