Rosalía, Aitana o Ibai, los famosos preferidos de los españoles para compartir coche

Rosalía

Jordi Borràs / ACN

  • Rosalía repite por tercer año consecutivo liderando la encuesta de Blablacar con un 30% de los votos.
  • Ibai Llanos se ha convertido en el streamer favorito de los españoles para compartir viaje con el voto del 20% de los participantes.
  • Carlos Alcaraz y Alexia Putellas entran en el ranking por primera vez.

La buena compañía en un viaje es más que importante y los españoles han hablado. Blablacar ha publicado su encuesta anual en la que pregunta a los ciudadanos cuál sería su copiloto perfecto. Este año han participado más de 15.000 usuarios.

La empresa ha preguntado a sus usuarios qué cantante querrían tener como acompañante de viaje y los datos no han cambiado demasiado: Rosalía repite por tercer año consecutivo liderando la encuesta con un 30% de los votos. Aitana (20%) ocupa la segunda posición y el 14% de los encuestados han elegido a Quevedo como copiloto.

Algunos famosos como Carlos Alcaraz entran en el ranking por primera vez con un 18% de votos, lo que le ubica en séptima posición. También se estrena Alexia Putellas con el 8% de los votos. 

Sin duda, Ibai Llanos ha sido uno de los más beneficiados con la encuesta. El streamer se ha convertido en el influencer favorito de los españoles para compartir viaje con el voto del 20% de los participantes.

Dentro de la sección de deportistas no hay dudas: Rafa Nadal lidera un año más con el 27% de los votos. En el segundo puesto aparece Joaquín Sánchez (26%) y el ya mencionado Carlos Alcaraz (18%) en la tercera posición. Alexia Putellas se ubica en la cuarta posición.

El sector del entretenimiento no tiene muchas novedades respecto a otros años: Mario Casas repite como el actor favorito para compartir coche con un 18% de los votos, seguido por Paz Padilla (16%).

Los españoles también se han posicionado en política. Isabel Díaz Ayuso lidera el ranking de su sección con el 16% de los votos. En segundo lugar está Pedro Sánchez (14%). Yolanda Díaz (11%) se posiciona como la tercera opción, según la encuesta de Blablacar. Bastante más lejos se ubica Alberto Núñez Feijóo con el 4% de los votos.

¿Qué pareja te gustaría ver en un mismo coche?

Blablacar, que ya cuenta con 50 millones de descargas a nivel mundial, ha preguntado también a sus usuarios a qué famosos les gustaría ver en un mismo coche.

La pareja de Aitana y Sebastián Yatra es la favorita de los españoles con el voto del 25% de los usuarios. La segunda posición ha estado muy reñida con Rosalía y Rauw Alejandro con un 24,4%. La medalla de bronce se la llevan Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en una lucha muy disputada en la que han conseguido el 24% de los votos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.