Spotify Wrapped 2023: qué es, hasta cuándo recoge los datos y cuándo sale este año

Spotify Wrapped

Spotify

  • El 31 de octubre fue la fecha límite de Spotify para recoger datos de escucha de sus usuarios.
  • La plataforma de streaming recoge datos desde finales de octubre del año anterior hasta inicios de octubre de este año.

El Spotify Wrapped es un regalo más para los amantes de la música cuando se acerca Navidad. Esta recopilación recoge las cinco canciones, grupos y podcast más escuchados del año de cada usuario, así como los minutos totales de escucha y los géneros favoritos.

El diseño del Spotify Wrapped está ideado por y para redes sociales. No es de extrañar que miles de usuarios publiquen sus gustos musicales del año entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

Fecha límite para recoger datos de escucha

Spotify Wrapped nació en 2016, recoge Infobae, y ya es toda una tradición desde entonces. La aplicación utiliza el método scrobbling mediante el que registra todas las canciones, grupos y podcast que escucha un usuario

Spotify organiza la información anual de cada oyente y realiza un informe. Estos datos los presenta a modo de vídeo simulando las historias de Instagram, una de las claves de su popularidad en redes sociales.

Música para plantas y canciones de balleneros: las 5 tendencias musicales más extrañas que ha dejado Spotify Wrapped.

El 31 de octubre fue la fecha límite de Spotify para recoger datos de escucha de sus usuarios. Las canciones que escuches más allá de esa fecha, pasarán a formar parte del Spotify Wrapped de 2024, ha informado Sport

Por tanto, es inútil intentar cambiar tus gustos musicales a última hora como han intentado algunos usuarios en X.

¿Cuándo saldrá el Spotify Wrapped de 2023?

El Spotify Wrapped no suele llegar a finales de año, de hecho, en 2022 fue el 30 de noviembre. Se espera que la plataforma lance esta campaña en torno a esta fecha en 2023. Todos los años es una incógnita el día exacto en el que saldrá el resumen, y Spotify juega con esa intriga.

La plataforma de streaming recoge datos desde finales de octubre del año anterior hasta inicios de octubre de este año. A esto se deben las sorpresas de muchos usuarios al ver que el resumen anual no se corresponde de manera demasiado fiel con la realidad. 

"Para que el resumen salga antes de diciembre, Spotify tiene que dejar de contabilizar tus datos mucho antes", ha explicado Infobae

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.