Así es Linkedin Salary, la herramienta comparativa de sueldos de la red social

Dinero billetes

El 59% de los profesionales asegura que el salario es el factor principal para sentirse satisfechos en su trabajo, según un estudio elaborado para Linkedin. 

Asimismo, es uno de los primeros aspectos que consideran a la hora de cambiar de trabajo, y más del 70% quiere saber cuál es la remuneración del puesto cuando se les ofrece uno.

Por eso, y en pro de la transparencia salarial ─que, aseguran, aumenta la satisfacción laboral─, la famosa red social de búsqueda de empleo ha lanzado Linkedin Salary, un nuevo aspecto de la misma herramienta con el que sus usuarios podrán bucear en el mundo de los salarios.

Así, un usuario de Linkedin podrá saber cuál es el salario medio en un puesto como el suyo, o cuáles son los sectores con sueldos más altos, entre otros, en base a criterios como el título universitario, la industria, el nivel educativo, la experiencia, la ubicación o el tamaño de la empresa.

Captura de pantalla de la nueva herramienta de Linkedin, Linkedin Salary.
Captura de pantalla de la nueva herramienta de Linkedin, Linkedin Salary.

"Por ejemplo, podrás ver la variación del salario si se trata de una empresa pequeña versus una grande o mediana o incluso podrás tener información de las ciudades en las que, con tus habilidades y experiencia, es más probable que el salario sea mayor", asegura la Sales Manager de LinkedIn Rosario Sierra.

"Creemos que el acceso a este tipo de datos que ofrece LinkedIn Salary puede cambiar significativamente la forma en la que piensas sobre tu carrera profesional y lo que se necesita para conseguir el trabajo de tus sueños", apunta. 

La aplicación utiliza la información salarial actualizada de su red de más de 575 millones de usuarios, y pondera los diferentes factores que impactan en la escala salarial, según ha informado la propia empresa en un comunicado.

Sin embargo, Linkedin no ha especificado si la información que proporciona procede exclusivamente de los datos que introducen sus propios usuarios o si, por ejemplo, también tiene en cuenta otros datos del mercado de trabajo.

La herramienta está disponible en España, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, India, México, Irlanda, Francia, Australia y los Países Bajos a través del link www.linkedin.com/salary.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.