Así funciona la TV enrollable de LG que se podrá comprar en 2019

La nueva televisión de LG se enrolla en una caja con solo pulsar un botón, y llegará en 2019: Así funciona
LG
  • La línea Signature de LG destaca, en parte, por ser ridículamente fina, pero ahora esta gama de televisores se ha vuelto todavía más impresionante gracias a un nuevo modelo presentado en el CES 2019 que se puede enrollar.
  • Cuando no está siendo utilizada, la TV se enrolla en una caja que actúa a su vez como barra de sonido.
  • Aún no han desvelado el precio o la disponibilidad de la misma, pero se espera que la televisión enrollable de LG llegue en 2019.

Antes de nada, tienes que verla en acción:

Impresionante, ¿verdad?

Esta es la televisión enrollable de LG. Con solo pulsar un botón, desaparece en una caja rectangular no muy grande.

Pero la LG Signature OLED TV R, así es su nombre oficial, es mucho más — es un nuevo e increíble acercamiento a cómo será el diseño de las televisiones del futuro. El dispositivo fue presentado el lunes durante el CES 2019 en Las Vegas, la feria de tecnología de consumo más importante del año.

Esto es todo lo que se sabe por el momento:

La primera televisión enrollable de LG se presentó el lunes en el CES 2019 de las Vegas

La primera televisión enrollable de LG se presentó el lunes en el CES 2019 de las Vegas
LG

Tal y como puedes ver, hay varios niveles a la hora de desplegar o esconder esta TV enrollable de LG — esto se sabía desde el año pasado, ya que LG presentó un prototipo en el CES 2018.

La diferencia principal con respecto al modelo de hace unos meses reside en que, en este caso, ya no es un concepto: la LG Signature OLED TV R pertenece a la gama Signature — y es la primera televisión de consumo enrollable.

La delgadez y flexibilidad de la tecnología que incorporan estos televisores permite que se enrollen con facilidad, y hace que añadan una característica única y original.

Incorpora una pantalla increíble líder en su segmento:

It's a gorgeous display capable of top-of-the-line visuals:
LG

La seria Signature de LG soporta 4K Ultra HD y HDR, lo que implica que es igual o mejor que la competencia, y su tecnología OLED hace que el grosor sea inferior al de sus rivales.

Gracias a la LG Signature OLED TV R podrás esconder esas 65 pulgadas de pantalla en una caja relativamente pequeña y atractiva, que puede utilizarse como un mueble más de la casa o, simplemente, como elemento decorativo.

Así es como quedaría si vivieras en un increíble apartamento en Manhattan con cortinas automáticas y unas vistas de infarto: 

 

La idea es simple y coherente: esconder esos enormes rectángulos negros — es decir, las pantallas— que reinan en todas las casas de hoy en día.

La solución de LG es enrollar en una caja austera esos dispositivos, para dar una sensación de decoración futurista.

La TV se puede reducir a la cuarta parte y utilizarse para funciones básicas, como escuchar música, ver la hora o consultar el tiempo:

La TV se puede reducir a la cuarta parte y utilizarse para funciones básicas, como escuchar música, ver la hora o consultar el tiempo:
LG

Una de las ventajas de esta televisión enrollable de LG es que se puede utilizar de más formas que una TV normal. Por ejemplo, su modo "Line", está dedicado a la reproducción de música y a la presentación de información básica, como la visualización del tiempo o la hora. Además, podrás utilizarla para realizar consultas por voz si tienes activado Alexa.

Mejor aún: aunque la pantalla esté totalmente escondida, la barra de sonido se puede usar como altavoz. A los melómanos les gustará saber que incorpora un sistema de sonido Dolby Atmos con 4.2 canales y 100 vatios de potencia.

En serio, su grosor es mínimo...

 

 

 

De verdad, es una televisión muy delgada.

Aún no se ha desvelado el precio — pero las TV Signature de LG parten de los 7.000 dólares. Así que esta versión enrollable costará mucho más.

Aún no se ha desvelado el precio — pero las TV Signature de LG parten de los 7.000 dólares. Así que esta versión enrollable costará mucho más.
LG

LG aún no ha desvelado el precio de esta televisión pero, si tenemos en cuenta las cifras por las que salieron al mercado los modelos anteriores, podemos acercarnos a la cuantía final. Por ejemplo, la LG Signature OLED TV W8 está disponible actualmente en dos versiones (no enrollables) de 65 y 77 pulgadas. Si te interesa hacerte con alguna de ellas, tendrás que desembolsar, mínimo, 7.000 dólares.

La gran diferencia con respecto a la LG Signature OLED TV R es que esta se puede enrollar en un pequeño y estiloso rectángulo — y ese "matiz" puede incrementar la cifra de forma considerable. El cuánto aún es una incógnita, pero se supone que la marca no tardará mucho en desvelarlo.

Hay que tener en cuenta que se trata de una televisión, soporte para la misma y una barra de sonido "todo en uno" que supondrá unos cuántos cientos (o miles) dólares más. 

No está claro cuándo saldrá a la venta, pero será parte del catálogo de LG para 2019

Echa un vistazo a la presentación completa de la televisión enrollable de LG, la Signature OLED TV R:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.