Este aspirador de Samsung detecta los excrementos de tu mascota gracias a la una tecnología revolucionaria que comparten coches autónomos y smartphones

Nuevo aspirador inteligente de Samsung
  • El nuevo JetBot 90 de Samsung es capaz de esquivar los excrementos de mascota del suelo, ya que cuenta con reconocimiento de objetos.
  • Utiliza sensores LiDAR para moverse con soltura por tu casa y mapear los obstáculos u objetos que se encuentre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung ha presentado un nuevo aspirador inteligente que, si tienes mascota, puede ser tu mejor aliado, ya que este es capaz de reconocer sus excrementos en el suelo de tu casa gracias a la tecnología que integran tanto los nuevos iPhone 12 en su cámara como modernos sistemas que integran los coches autónomos. Eso sí, en este caso seguirás siendo tú quien tenga que limpiar los excrementos.

La compañía coreana, en colaboración con Intel, ha sacado al mercado un aspirador inteligente capaz de, mediante Inteligencia Artificial, sensores LiDAR y tecnologías de reconocimiento de imagen, detecta los excrementos de tu mascota en el suelo de tu casa, y los evita para no esparcir estos por todo el suelo, que es lo que pasa cuando un aspirador inteligente pasa por encima. 

Este dispositivo hace uso de sensores LiDAR, al igual que los iPhone 12 Pro y Pro Max, que, mediante la proyección de infrarrojos, es capaz de detectar las distancias y hacer una especie de mapeado de todo lo que hay alrededor para moverse correctamente por la habitación. Apple, por su parte, integra estos sensores en las cámaras de sus móviles para mejorar las fotografías con poca luz, así como para calcular distancias y obtener una mejor experiencia con aplicaciones de realidad aumentada. Estos sensores LiDAR incluso se integran en coches eléctricos.

Por otra parte, este aspirador de Samsung, el JetBot 90, utiliza su sensor de reconocimiento de imagen para, valga la redundancia, reconocer objetos del suelo, como pueden ser cables o excrementos, de manera que pueda evitarlos si detecta que no tiene que limpiarlos, evitándote muchos problemas, ya que hay ocasiones en la que es preferible que estos dispositivos se aparten antes de que pasen por encima.

El sistema Jet Cyclone, que cuenta con una potencia de 30 W, es capaz de recoger el polvo y la suciedad, incluso cuando se levanta del suelo, dejando toda tu casa limpia sin que ni siquiera te des cuenta. Además, gracias al software de Samsung, podrás programar zonas prohibidas para que el aspirador no se acerque a ellas.

Incluso podrás conectarte a la cámara que el dispositivo trae integrada para ver qué está sucediendo en el suelo de tu casa mientras no estás allí, lo cual es un uso bastante interesante si no tienes una cámara de seguridad instalada en tu casa.

Por el momento, no se sabe el precio de este JetBot 90 de Samsung, ya que acaba de ser presentado en el CES de Las Vegas, pero se sabe que saldrá al mercado en la primera mitad de este 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.