- Cada país tiene hitos y maravillas naturales que son internacionalmente reconocibles.
- No se puede visitar Francia sin ver la Torre Eiffel, o Islandia sin nadar en la Laguna Azul.
- La Torre de Pisa es un símbolo de Italia, así como las Cataratas del Niágara lo son de Canadá.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Las atracciones turísticas más populares lo son por una razón.
Puede ser un poco cliché tomar una foto frente a la Torre Eiffel o darse un chapuzón en la Laguna Azul de Islandia, pero hay algo mágico en ver finalmente un famoso monumento o maravilla natural en persona en lugar de en una postal (o en Instagram).
Estas son las atracciones turísticas más emblemáticas de 26 países del mundo.
China: La Gran Muralla China
Con más de 20.000 kilómetros de largo, la Gran Muralla China es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue votada como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en 2007. La La sección Mutianyu de la Gran Muralla es la más popular entre los turistas, solo a dos horas de Pekín.
India: El Taj Mahal
El Taj Mahal fue construido por el emperador Shah Jahan entre 1631 y 1648. La UNESCO lo llama "el mayor logro arquitectónico en toda la gama de la arquitectura indo-islámica".
Francia: La Torre Eiffel
Ningún viaje a Francia está completo sin visitar la icónica Torre Eiffel, cuya construcción terminó en 1889 y mide 300 metros de altura.
Canadá: Cataratas del Niágara
Con aproximadamente 30 millones de visitantes al año, las Cataratas del Niágara son de las cascadas más populares del mundo.
Tailandia: Patong Beach
Patong Beach es posiblemente el más famoso (y sorprendente) de los resorts de la playa de Phuket.
Brasil: El Cristo Redentor, Rio de Janeiro
La estatua de casi 30 metros de altura en el Parque Nacional del Bosque de Tijuca se puede ver a kilómetros y es una de las nuevas siete maravillas del mundo.
Cuba: Vieja Habana
La Vieja Habana fue fundada alrededor de 1519. Tiene cinco plazas que sirven como centros históricos de la ciudad con arquitectura barroca y neoclásica y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Emiratos Árabes Unidos: Burj Khalifa
El Burj Khalifa de Dubai posee siete récords mundiales, incluido el edificio más alto del mundo, con 827 metros de altura.
Egipto: La Gran Esfinge
La Gran Esfinge con la cara del antiguo rey egipcio Kefrén mide 73 metros de largo y 20 de alto.
Japón: Monte Fuji
Escalar los 3.775 metros del Monte Fuji no es para débiles de corazón, pero es posible llegar a la cima en un día o dos.
Reino Unido: Palacio de Buckingham
El Palacio de Buckingham es la sede administrativa de la monarquía británica. Dispone de un total de 775 habitaciones. Los turistas que programan bien sus visitas pueden presenciar la ceremonia del Cambio de Guardia, e incluso pueden llegar a ver a algún miembro de la familia real.
Australia: Ópera de Sydney
Este símbolo del puerto de Sídney y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCOse inauguró en 1973 y sigue siendo uno de los edificios más reconocibles del mundo.
Grecia: el Partenón
Construido en el siglo V a. C. para la diosa Atenea, gran parte de la estructura básica de mármol blanco se ha mantenido.
Bolivia: Salar de Uyuni
El salar más grande del mundo ofrece algunas opciones divertidas para hacer fotos que juegan con la perspectiva.
España: La Sagrada Familia
La construcción del templo comenzó en 1882 y aún no está terminada (la fecha de finalización prevista es 2026). Más de 4,5 millones de personas visitan la catedral cada año.
Islandia: La Laguna Azul
Contrariamente a la creencia popular, la Laguna Azul no es un fenómeno natural. Se formó por la descarga de una planta de energía geotérmica cercana.
Argentina: La Boca, Buenos Aires
Los coloridos edificios de La Boca y sus calles adoquinadas con una animada escena artística hacen de este distrito uno de los más visitados (y más fotografiados) en Buenos Aires.
Mexico: Chichén Itzá
Este antiguo asentamiento maya data de los años400 y fue abandonado en el siglo XV. Miles de personas visitan sus restos cada día.
Nueva Zelanda: Hobbiton
Los fans de El señor de los anillos pueden visitar la Tierra Media, concretamente Hobbiton, el set de rodaje utilizado para grabar escenas de la Comarca.
Croacia: Casco Antiguo de Dubrovnik
El casco antiguo de Dubrovnik es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, con enormes murallas que datan del siglo XI.
Vietnam: Ba Na Hills
Las atracciones de Ba Na Hills incluyen teleféricos a través de las montañas, el Puente Dorado colgando de enormes manos de piedra y parques temáticos.
Zambia: Cataratas Victoria
En la frontera de Zambia y Zimbabue se encuentran las Cataratas Victoria, una cascada de casi 108 metros conocida como "la cortina de agua más grande que cae en el mundo".
Marruecos: Mezquita de Hassan II
La mezquita de Hasan II es la mezquita más grande de África y tiene el minarete más alto del mundo con 213 metros de altura. Fue construida en 1993.
Estados Unidos: Disney World
Disney World es uno de los sitios turísticos más populares en Estados Unidos con más de 17 millones de visitantes cada año.
Países Bajos: La casa de Ana Frank
El diario de Ana Frank, que relata su vida antes de la Segunda Guerra Mundial, sus años ocultándose de los nazis y sus reflexiones como joven se hicieron mundialmente famosas después de la guerra. Visitar la Casa de Ana Frank en Amsterdam, donde su familia se escondió en una habitación secreta requiere una reserva de meses de antelación.
Italia: la Torre de Pisa
Es casi imposible resistirse a las fotografías con ilusiones ópticas que ofrece la torre de Pisa. La construcción del edificio comenzó en 1173, y actualmente se inclina unos cuatro grados.