Esta caravana de lujo tiene su propio 'garaje' y cuesta 1,7 millones de euros: así es por dentro

Nathan Rennolds,
Cornelia Meyer
| Traducido por: 
aut

Volkner Mobil

  • La empresa alemana Volkner Mobil crea vehículos recreativos de lujo a medida.
  • Las caravanas vienen equipadas con una cocina totalmente equipada, un baño, un dormitorio y un "garaje" para un coche.

El fabricante alemán Volkner Mobil, dirigido por el matrimonio Gerhard y Stephanie Volkner, fabrica caravanas de lujo a medida.

Gerhard Volkner creó la empresa después de comprar la autocaravana de sus padres y sentirse insatisfecho con ella.

Así que decidió construir una él mismo, utilizando el chasis de un camión, explica Stephanie Volkner en una entrevista a Business Insider.

Baño y dormitorio de la autocaravana.
Baño y dormitorio de la autocaravana.

Volkner Mobil

"En 1997, la expuso por primera vez en una feria", recuerda. "Y despegó".

"Acampar solía significar lavarse los dientes con otras 20 personas y que alguien fuera al baño detrás de mí", reconoce Volkner. 

"Hoy en día acampar significa flexibilidad y libertad. Puedes cocinar tu propia boloñesa para cenar un día y salir a comer a un restaurante de lujo al siguiente", continúa.

La cocina.
La cocina.

Volkner Mobil

La autocaravana está dotada de su propio "garaje", en el que puede caber un coche de tamaño normal debajo de la cabina, "sin restricciones en el espacio interior", continúa. 

El garaje también puede ampliarse y usarse como terraza. Además, la autocaravana incluye una pared retráctil, que la empresa denomina "pared exterior", que permite a los pasajeros añadir más espacio habitable.

El motor y el patio desplegable.
El motor y el patio desplegable.

Volkner Mobil

También cuenta con una cocina totalmente equipada, una zona de estar, un baño y un dormitorio.

Apta para cualquier camping

A pesar de su tamaño, los viajeros pueden aparcar las autocaravanas en campings o parcelas normales, continuó Volkner.

Las autocaravanas son completamente autosuficientes, añade Stephanie, y pueden contener entre 750 y 1.000 litros de agua dulce.

"Las autocaravanas deben construirse como los aviones. Nada puede fallar durante el vuelo. Por eso también hay dos de cada unidad importante", afirma.

La cama.
La cama.

Volkner Mobil

La encuesta de diciembre de 2021 de la Asociación de la Industria de Vehículos Recreativos mostró que ese año fue récord para el envío de vehículos recreativos, con 600.240 envíos al por mayor, lo que supone un aumento del 19% respecto al récord anterior establecido en 2017.

"Recibimos más pedidos de los que podemos cumplir", señala Volkner, añadiendo que normalmente se tarda 2 años desde una consulta inicial para que un cliente reciba su autocaravana.

 

La versión más barata que ofrece Volkner Mobil cuesta 425.000 euros, y la mayoría de los modelos cuestan entre 1,1 y 1,8 millones de euros, lo que supone entre 1,07 y 1,75 millones de euros, estima Volkner.

El salón.
El salón.

Volkner Mobil

Volkner Mobil envía sus vehículos recreativos a todo el mundo, aunque actualmente se centra en Europa. 

Caravana de lujo

La empresa tiene una clientela variada que incluye a atletas profesionales, políticos e incluso personal militar, asegura Volkner.

"Pero la mayoría son empresarios que quieren viajar con libertad y flexibilidad", añade, y explica que algunos clientes la utilizan para viajes de negocios porque también puede actuar como oficina móvil.

Parte del salón y la zona del conductor.
Parte del salón y la zona del conductor.

Volkner Mobil

Volkner asegura que la mayoría de los clientes están satisfechos con el modelo estándar, pero la empresa puede instalar cualquier petición especial.

"Básicamente, todo vale, pero la mayoría de los clientes no quieren ningún adorno", comenta. 

"Por supuesto, instalamos una bañera de hidromasaje si alguien lo quiere, pero la mayoría de los clientes prefieren ir a un spa para eso. Es menos molesto", añade.

Otra vista del salón.
Otra vista del salón.

Volkner Mobil

Algunos de los elementos adicionales que la empresa ha instalado son una cubierta en el techo, una cocina extraíble, grifos de cerveza y espacio para guardar un barco, explica.

Volkner y su marido también prueban las autocaravanas. "De lo contrario, no serían tan buenas", aclara Volkner.

Esta es una versión editada y traducida de un artículo escrito originalmente el 4 de octubre de 2022 en Business Insider Alemania.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.