El primer avión eléctrico comercial no llegará hasta dentro de 15 o 20 años, según el CEO de la aerolínea más antigua del mundo

Marcin Walków,
| Traducido por: 
"Es realista pensar que los aviones eléctricos llegarán en 15 o 20 años"
"Es realista pensar que los aviones eléctricos llegarán en 15 o 20 años"
  • Hoy día no es extraño ver un vehículo eléctrico en la calle, lo que demuestra lo mucho que ha prosperado este sector en los últimos años.
  • Pieter Elbers, CEO de Royal Dutch Airlines (KLM, principal aerolínea de Países Bajos y la más antigua del mundo), afirma que dentro de 15 o 20 años habrá aviones eléctricos en la aviación comercial.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando aparecieron los primeros coches eléctricos muchos conductores se burlaron. Hoy día nadie se extraña al ver un vehículo eléctrico en la carretera.

La edición de Business Insider Polonia ha preguntado a Pieter Elbers, CEO de KLM Royal Dutch Airlines, si cree que las aerolíneas comerciales utilizarán aviones eléctricos a corto o medio plazo.

"Es evidente que el sector ha progresado muchísimo", comentó Elbers a un grupo de periodistas durante el centenario de la fundación de KLM. "Sin embargo dudo que los primeros aviones eléctricos aparezcan en los próximos 5 o 6 años".

En 2017, la aerolínea británica EasyJet anunció que en el futuro pretende utilizar aviones eléctricos, y que los desarrollará conjuntamente con la empresa Wrigth Electric. Según esta información de Reuters, la aerolínea planifica que la ruta Ámsterdam-Londres sea la primera en usar este tipo de aviones; el objetivo es ponerlo en marcha en el año 2027.

Para Elbers esta fecha es demasiado cercana.

Leer más: Los 5 paneles solares más potentes para dar el salto al autoconsumo

"Creo que el objetivo más realista es un plazo de entre 15 y 20 años", afirmó Elbers, haciéndose eco de los comentarios que hizo a comienzos de año Alexandre de Juniac, CEO de Air France.

Según Elbers los primeros aviones eléctricos llegarán entre 2034 y 2039.

Pieter Elbers, CEO de KLM Royal Dutch Airlines
Pieter Elbers, CEO de KLM Royal Dutch Airlines

"Sin embargo, valoro los objetivos tan ambiciosos", añadió. "Creo que todos deberíamos hacer un gran esfuerzo en ampliar nuestros conocimientos y desarrollar estos objetivos".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.