Así es el avión de pasajeros más rápido del mundo desde el Concorde: un vistazo al Bombardier Global 8000, un avión privado de 75 millones de euros
- El operador de vuelos chárter privados NetJets será el cliente de lanzamiento de la flota del nuevo buque insignia de Bombardier, el Global 8000.
- El avión privado se convertirá en el nuevo avión de negocios más rápido del mundo.
- La cabina del Global 8000 de NetJets será un reflejo de la de su predecesor, el Global 7500, con un dormitorio y un comedor.
El fabricante canadiense de aviones Bombardier está un paso más cerca de sacar al mercado su nuevo avión privado estrella.
Fuente: Bombardier
El martes, la compañía reveló que el operador de aviones privados NetJets será el cliente de lanzamiento de la flota del Global 8000, que será el nuevo avión de negocios más rápido del mundo.
Source: Bombardier
Se espera que entre en servicio en 2025, y robará la corona de velocidad al Cessna Citation X+ de 12 plazas, que puede volar hasta Mach 0,935.
Fuente: Textron Aviation, AIN Online
El avión se basa en el éxito de su predecesor, el Global 7500, que actualmente ostenta el título de avión privado más grande y de mayor autonomía del mundo, alcanzando Mach 0,925 y volando hasta 14.260 kilómetros.
Fuente: Bombardier
NetJets ha hecho un pedido en firme de 4 aviones Global 8000, valorados en 312 millones de dólares (295 millones de euros). Según Bombardier, cada avión tiene un precio de 78 millones de dólares (73,8 millones de euros), 3 millones (2,8 millones de euros) más que el Global 7500.
Fuente: Bombardier, Reuters
Patrick Gallagher, presidente de ventas, marketing y servicio de NetJets, comenta a Business Insider que la demanda ha aumentado entre un 35% y un 40% y que el inventario de propiedad fraccionada de sus aviones, que permite que varias personas compartan el coste de poseer y fletar un avión de NetJets, está agotado hasta 2023.
Fuente: NetJets
"Hay una gran cantidad de personas que antes no volaban en avión privado, pero que tienen los medios para hacerlo", explica. "Pero la pandemia desbloqueó una gran parte de esa demanda y hemos visto un número récord de personas que piden ser clientes de NetJets".
La compañía de vuelos chárter planea tener finalmente 24 Global 8000, lo que incluye la conversión de sus 8 futuras entregas de Global 7500 al nuevo avión insignia y la readaptación de sus 7500 en servicio a 8000, según Gallagher.
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Según su página web, el operador también dispone del Global 5500 y del Global 6000, además del Global 7500.
Fuente: NetJets
En total, NetJets opera más de 850 aviones en todo el mundo, incluyendo el Embraer Phenom, así como las variantes Cessna Citation y Bombardier Challenger.
Fuente: Bombardier
Pero el nuevo Global 8000 será su joya de la corona: echa un vistazo al lujoso avión.
Fuente: Bombardier
Alcanzando velocidades casi supersónicas, el nuevo avión insignia puede navegar hasta Mach 0,94...
Fuente: Bombardier
... y volar hasta 14.816 kilómetros, lo que podría conectar ciudades como Nueva York y Hong Kong o Los Ángeles y Singapur.
Fuente: Bombardier
Según las especificaciones de Boeing, el avión volará más lejos que la familia 787 Dreamliner del fabricante de aviones.
Fuente: Boeing
El Global 8000 ya ha comenzado las pruebas de vuelo con un banco de pruebas del Global 7500 que rompió la barrera del sonido durante un vuelo en mayo de 2021, alcanzando repetidamente Mach 1,015.
Fuente: Bombardier
El nuevo avión competirá con el Gulfstream G800, que igualará al avión insignia de Bombardier en cuanto a autonomía, pero seguirá estando por detrás en cuanto a velocidad, con un Mach 0,925.
Fuente: Gulfstream, Aerotime Hub
Se espera que el avión rival entre en servicio en 2023, es decir, 2 años antes de que el Global 8000 llegue al mercado.
Fuente: Aerotime Hub
Además de batir el récord de rendimiento, el Global 8000 también contará con la menor altitud de cabina de su clase, 884 metros.
Fuente: Bombardier
Además, el innovador sistema de iluminación Soleil del avión ayuda a combatir el jet lag después de los vuelos de larga distancia.
Fuente: Bombardier
Gallagher indica a Business Insider que el interior de los futuros Global 8000 de la compañía reflejará la configuración actual de los Global 7500 de NetJets para mantener la coherencia en toda la flota.
Fuente: Bombardier
En concreto, hay 4 espacios habitables distintos, incluida una sala de reuniones con 2 juegos de asientos...
Fuente: NetJets
... un comedor para 6 personas...
Fuente: NetJets
... una suite de entretenimiento con un sofá y un gran televisor de pantalla plana...
Fuente: NetJets
... y un dormitorio con una cama doble y un asiento en la parte trasera del jet.
Fuente: NetJets
Un cuarto de baño con lavabo e inodoro conecta con el dormitorio. Se puede añadir una ducha opcional al espacio, aunque NetJets no dispone de ella.
Fuente: Bombardier
Según Bombardier, el avión cuenta con la mayor cocina del sector, con hornos de convección, fregadero y frigorífico.
Fuente: Bombardier
La parte delantera del avión también cuenta con un pequeño aseo y una zona de descanso para la tripulación. En total, el avión puede transportar hasta 19 personas.
Fuente: Bombardier
Para los pilotos, el avión cuenta con una cabina de última generación con tecnología fly-by-wire...
Fuente: Bombardier
... y una aviónica avanzada con 4 grandes pantallas de vuelo.
Fuente: Bombardier
En todo el habitáculo, los clientes encontrarán tomas de corriente y mucho espacio de almacenamiento...
Fuente: Bombardier
... mesas retráctiles delante de cada asiento...
Fuente: Bombardier
... y enormes ventanas con persianas ajustables.
Fuente: Bombardier
El Global 8000 también cuenta con un exclusivo sistema de gestión de cabina que permite a los clientes ajustar la configuración en todo el avión, como la iluminación y la temperatura.
Fuente: Bombardier
Bombardier también ha lanzado su opción de cabina business exclusiva para sus aviones Global 7500 y Global 8000, que contará con 3 espacios de trabajo y está pensada como una oficina corporativa en el cielo.
Aunque muchas empresas de chárter privado no adopten esta configuración, puede resultar una buena opción para las compañías que compran jets privados para viajes de empresa.
En cuanto al coste por hora de alquilar un Global 8000, NetJets se negó a compartir los precios.
Sin embargo, según la empresa de vuelos chárter privados Liberty Jet, que se fundó en base a la transparencia de costes, el precio para operar un Global 8000 es de unos 9.000 dólares (8.540 euros) por hora.
Se trata, en cualquier caso, de un avión privado bastante más caro que el 'Trump Force One', el famoso Boeing 757 de Donald Trump.
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