Axel Springer eleva su previsión de beneficios por acción para 2018 impulsada por su crecimiento digital y los clasificados

Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer.
Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer.
  • El EBITDA ajustado de los nueve primeros meses del año supera la cifra respecto al mismo período en el año anterior en un 14,4 por ciento, superando las previsiones de los analistas.
  • Los ingresos del grupo aumentan en un 4,7% en ese mismo período respecto a 2017, alcanzando los 2.326 millones de euros.
  • La compañía se ha beneficiado del crecimiento dinámico sostenido de sus ingresos digitales y del buen comportamiento de la división de clasificados.
  • Los dos nuevos productos de Axel Springer España, Upday y Business Insider, consiguen incrementar sus usuarios únicos mensuales hasta 4,2 y 1,5 millones, respectivamente.

La sólida cartera digital de Axel Springer, editora de Business Insider entre otros medios, ha ayudado a consolidar el crecimiento de ingresos y beneficios del grupo a lo largo de los primeros nueve meses del año .

El EBITDA ajustado de la compañía de enero a septiembre supera en un 14,4% lo registrado el año anterior, alcanzando los 541,4 millones de euros. 

La compañía se ha beneficiado del crecimiento sostenido de sus ingresos digitales, cuya contribución al EBITDA en los tres primeros trimestres del año ha crecido hasta suponer el 81,2%, una cifra que supera ampliamente la del año anterior (77,1%) y que confirma la estrategia digital del grupo.

De hecho las actividades digitales han crecido de manera orgánica en un 9,1%, representando el 69,2% de todos los ingresos y el 85,3% de los ingresos por publicidad de la compañía, cifras que no resultan nada habituales dentro del sector. 

Los ingresos totales de Axel Springer ascendieron a 2.326 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, superando la cifra del año anterior en un 4,7% para completar unos resultados que han logrado superar las expectativas de los analistas. Los ingresos totales tras ajustes por consolidación y divisas aumentaron un 3,6%.

Empuje de Business Insider a nivel internacional

"En los últimos meses hemos logrado nuestros objetivos estratégicos y operativos. Invertimos en marcas, productos y tecnología, impulsamos el crecimiento internacional y seguimos siendo altamente rentables", ha explicado a través de un comunicado Mathias Döpfner, Director Ejecutivo de Axel Springer SE.

Con estos resultados de los nueve primeros meses del año, el Comité Ejecutivo de Axel Springer ha decidido aumentar su previsión de beneficios por acción: para 2018 ahora se espera un aumento del porcentaje de una cifra situada en el rango medio, mientras que antes se contaba con un aumento del porcentaje de una cifra en el rango bajo.

La previsión de Axel Springer para todo el año sobre los ingresos del Grupo y el EBITDA ajustado se mantiene sin cambios. 

Por otro lado, aunque el segmento de Clasificados —que incluye portales inmobiliarios y de búsqueda de empleo—  sigue mostrando un crecimiento destacado, el segmento de News Media experimenta un significativo aumento orgánico (23,9%) en el EBITDA ajustado a nivel internacional (fuera de Alemania) gracias en especial a Business Insider, cuyo crecimiento exponencial ha contribuido de forma decisiva a ese incremento.

Axel Springer España continúa su crecimiento digital con Upday y Business Insider

En estos primeros nueve meses del año Axel Springer España ha consolidado su estrategia del desarrollo del negocio digital, impulsado significativamente desde el lanzamiento de dos productos estratégicos dentro del grupo como son Upday y Business Insider.

“El lanzamiento de Upday y Business Insider nos ha permitido dar un salto exponencial en el crecimiento de nuestro negocio digital. A nuestro liderazgo en los segmentos de motor, tecnología y entretenimiento se suman ahora Upday, que es ya una referencia en una nueva forma de acceder a la información y las noticias de última hora que ha superado todas nuestras expectativas, y Business Insider, que ha tenido un estreno inmejorable, y está llamado a ser el medio económico digital de referencia para la nueva generación de líderes", resume Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.

De este modo, Upday ha conseguido convertirse en 18 meses de funcionamiento en la app de noticias con más audiencia en España, con 4,2 millones de usuarios únicos al mes. Estos resultados superan las expectativas del grupo y superan en más del doble la audiencia de la segunda aplicación en el ránking de Comscore, baremo de audiencia para el sector.

Por su parte, Business Insider ha conseguido alcanzar la cota del millón y medio de usuarios únicos al mes en sus primeros 9 meses tras su lanzamiento. Este dato supone un incremento de 200.000 usuarios únicos mensuales a lo largo del tercer trimestre.

Estos dos productos digitales vienen a complementar, como apunta Manuel del Campo, los otros productos de la casa, que son líderes en los segmentos de motor —Auto Bild y Top Gear—, tecnología —ComputerHoy y TICBeat— y entretenimiento —Hobby Consolas, Revista Oficial Nintendo y Retrogamer—.

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