¿Por qué la batería de tu iPhone se está recalibrando con iOS 14.5?

Un iPhone 11

Daniel Romero / Unsplash

  • Con la actualización a iOS 14.5, aparece un mensaje en el apartado de batería que informa de que se está recalibrando.
  • Solo afecta a iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Max y Apple alude que es para corregir ciertas estimaciones inexactas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una de las funciones más útiles que tiene iPhone desde su versión iOS 11.3 es que puedes comprobar el estado de salud de la batería para así conocer cuánta vida útil le queda a tu terminal. 

El proceso es tan sencillo como ir a Ajustes > Batería > Salud de la batería y comprobar aquí los su estado —bastante recomendable, eso sí, activar la opción Carga optimizada para alargar su vida útil. 

Sin embargo, tal y como ha detectado Life Hacker ha aparecido una alerta en esta sección que puede que te esté preocupando.

¿Por qué la batería de tu iPhone se está recalibrando con iOS 14.5? Seguro que te estás preguntando tras leer este mensaje que puede significar esto. Pues la respuesta es muy simple: Apple está solucionando ciertas estimaciones inexactas de la batería para dar un dato más exacto. 

Apple factura un 54% más en su segundo trimestre, rompiendo las estimaciones por el crecimiento del iPhone 12 y el retorno de las tiendas a la normalidad

Si no lo ves, tampoco tienes que preocuparte: solo aparecerá si tienes un iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Max. 

Como reza el mensaje, es un proceso que puede llevar semanas y durante este tiempo no verás ninguna advertencia sobre una posible degradación de la batería. 

Una vez termine el recalibrado de la batería del iPhone verás tu capacidad máxima actualizada, así como las advertencias que pueden surgir en función del estado de la batería. 

El problema viene si tras este análisis, el mensaje que aparece es el siguiente: "La recalibración del sistema de informes del estado de la batería no se realizó correctamente. Un proveedor de servicios autorizado por Apple puede reemplazar la batería de forma gratuita para restaurar el rendimiento y la capacidad completos. Más sobre las opciones de servicio". 

Si te sale esta alerta, no quiere decir que el móvil vaya a explotar ni nada parecido, sino que te puede ayudar a saber si debes cambiar la batería del iPhone y utilizar la garantía o el servicio de AppleCare+ si todavía lo tienes activo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: