3 razones por las que deberías comprar uno de los nuevos iMac de Apple

iMac 24 pulgadas

Apple

  • Apple ha presentado la renovación del iPad Pro y del Apple TV, pero el iMac 2021 ha robado todo el protagonismo.
  • Se trata de una de las actualizaciones más grandes de este producto por parte de la compañía, y hay algunas razones que hacen que merezca mucho la pena hacerse con uno.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple acaba de presentar varios productos, como los esperados AirTags que permiten que encuentres cualquier objeto con tu iPhone gracias a su capacidad de rastreo, los nuevos modelos del Apple TV o del iPad Pro 2021, que integra por primera vez el M1, el procesador propio de Apple.

Sin embargo, el iMac 2021 ha sido el dispositivo más aclamado. Esteall-in-one ha conseguido ofrecer a los usuarios razones de peso para comprarlo.

Los iPad que bajan de precio y puedes comprar más baratos tras la presentación del iPad Pro 2021

Con este nuevo modelo, Apple vuelve a completar su oferta de ordenadores, con 3 modelos de Macbook diferentes, 2 versiones de iMac y otros 2 de Mac.

Un diseño renovado, moderno y que ocupa el mínimo espacio posible

Apple iMac

Apple

El diseño de los iMac rompe totalmente con el del modelo de 27 pulgadas, ya que elimina los marcos laterales y el superior casi al completo, ofreciendo una frontal mucho más limpia y minimalista, y que distrae menos la vista.

Por otra parte, al igual que ha pasado con la llegada de los iPhone 12, los iMac de 24 pulgadas se vuelven más cuadrados e integran laterales lisos que les dan un aspecto mucho más minimalista, sencillo y fácil de transportar. En este sentido es meritorio por parte de Apple haber conseguido construir este ordenador con solo 1,15 cm de grosor.

Cabe destacar que, por primera vez desde hace muchos años, los iMac vienen en diferentes colores, concretamente en 7:

  • Azul.
  • Verde
  • Rojo
  • Plata
  • Amarillo
  • Naranja
  • Púrpura

Procesadores M1 por primera vez en estos dispositivos

Apple iMac

Apple

Apple lanzó por primera vez sus procesadores Apple Silicon M1 en sus Macbook de 2020 y, desde entonces, no es ningún secreto el buen resultado a nivel de rendimiento que estos ofrecen. De hecho, los análisis de este indican que tiene una eficiencia superior en tareas pesadas y ligeras frente a los chips Intel que incluían antes estos dispositivos.

Una de las grandes ventajas de los M1 de Apple es que incluyen su propio procesado de gráficos y de memoria RAM, todo en el mismo chip, lo que permite reducir al máximo el tamaño del dispositivo, una de las razones por las que han logrado este tamaño tan contenido.

Además, su pantalla de 24 pulgadas cuenta con resolución que la compañía ha calificado como 4.5K, ideal tanto para consumir contenido como para editarlo, ya que además cuenta con una gama cromática P3 y un brillo de 500 nits que ofrecen una experiencia muy buena.

Accesorios mejorados 

Apple iMac

Apple

Los iMac, como es habitual, incluyen el Magic Keyboard y el Magic Mouse de Apple, es decir, su teclado y su ratón. Sin embargo, esta vez el teclado tienen la particularidad de que, además de contar con el color de acento en el que compres el equipo, puedes escoger una opción que cuente con Touch ID, el lector de huellas de Apple que permitirá iniciar sesión y hacer compras más rápido.

Por otra parte, en función del modelo que escojas podrás tener 2 puertos Thunderbolt 4, o bien 2 Thunderbolt 4 y otros 2 USB Tipo C, que permitirán que conectes más dispositivos, aunque la mejor opción es comprar un HUB de terceros que se integre en el cuerpo del iMac.

Este año, además el ordenador cuenta con una mejor peana que permite un mayor ajuste, luce mejor y ocupa menos, por lo que no solo el ordenador ha mejorado, sino que sus accesorios también son más completos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.