BBVA mantiene su apuesta por el neobanco Atom liderando una ronda de financiación de 90 millones de euros para preparar la salida a Bolsa

Carlos Torres, presidente de BBVA

REUTERS/Vincent West

BBVA ha liderado una ronda de financiación de Atom Bank de 90 millones de euros  junto con Toscafund e  Infinity Investment Partners. El banco español comenzó a participar en el accionariado de este neobanco británico en 2015 y actualmente tiene una participación del 39%. 

Esta ronda de financiación está todavía abierta a los actuales inversores, que pueden decidir sumarse a ella. 

La estrategia digital de BBVA pasa, además de por la digitalización de su banco tradicional, por diferentes movimientos en el terreno de los neobancos y bancos digitales. La entidad anunció recientemente una nueva inversión en el banco digital brasileño Neon. 

Lo hizo después de que en 2021 decidiera salirse de su inversión en el banco finlandés Holvi. En aquel momento la entidad decidió vender su participación al fundador del banco. 

Dentro de estos movimientos digitales, BBVA también anunció recientemente su entrada en el mercado italiano con un modelo de banco online totalmente digital. De esta forma, la entidad entró en un nuevo mercado sin sucursales, apostando por el canal digital. 

La inversión en Atom

BBVA entró en 2015 en el accionariado de Atom en el mercado británico, uno de los más maduros en materia de fintech y finanzas digitales. 

Con esta ronda de financiación, Atom pretende impulsar sus planes de crecimiento y su futura salida a Bolsa, como anunció el año pasado. El banco móvil ha levantado capital por un total de 115 millones de libras en el último año, teniendo en cuenta la anterior ronda de 40 millones de libras, cerrada en abril de 2021.

Atom, que cuenta con capacidades diferenciales en la concesión de préstamos, ha visto cómo este tipo de productos creció un 30% en los últimos 9 meses, tanto en hipotecas como en financiación a empresas. En 2021 superó la cifra de 3.000 millones de libras en hipotecas concedidas desde su lanzamiento. Los préstamos a pequeñas empresas también superaban los 1.000 millones de libras al final del año 2021.

"Ha sido un año de excelente progreso para Atom. Hemos logrado hitos financieros importantes y hemos mantenido una excelente reputación entre nuestros clientes. Nuestros inversores respaldan nuestro crecimiento continuo. Este capital permitirá a Atom aprovechar el éxito logrado y seguir ofreciendo soluciones financieras para las personas que desean tener su propia casa, hacer crecer sus negocios y ahorrar para el futuro. También es un paso fundamental en nuestro camino hacia la salida a Bolsa”, asegura Mark Mullen, CEO de Atom, en un comunicado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: