Beber más de 2 cafés al día reduce en un 44% la mortalidad, según un estudio

Janaya Dasiuk/Unplash
- Tomar más de 2 tazas de café al día reduce un 44% el riesgo de muerte a largo plazo por todas las causas, incluido el cáncer.
- Este estudio ha sido llevado a cabo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Un nuevo estudio de la Universidad Miguel Hernández, quiso establecer la relación de beber café con el riesgo de mortalidad y ya ha obtenido sus resultados, según ha informado Efe.
La investigación ha sido liderada por Laura Torres Collado, investigadora de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la UMH y ha sido publicado en la revista Nutrients. Se recogieron datos de 1.567 personas mayores de 20 años en la Comunidad Valenciana.
Según la investigación, el 78% de la población adulta valenciana toma café a diario y su consumo habitual está asociado a una menor mortalidad.
Se analizó la dieta de los pacientes, su estado de salud y los principales estilos de vida que llevaba cada uno de ellos, entre estos datos también controlaban el consumo de café, a lo largo de 18 años.
Lo hicieron a través de un cuestionario dietético, comparado con el estado vital y la causa de muerte de los participantes, que se verificó a partir del Índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana, según un comunicado de la UMH.
Se tomó como referencia a las personas que no consumen café, y en base a sus resultados se analizó en primer lugar a los consumidores de una taza de café al día, que presentaron un 27% menos de riesgo de muerte. Las personas que bebían más de una taza al día (es decir de 2 a 3 tazas) presentaron un 44% menos riesgo.
Respecto a la mortalidad por cáncer, los que bebían más de una taza de café presentaron un 59% menos de riesgo de morir por este motivo que las personas que no lo consumen.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Irina Pérez autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.