La fortuna de Bernard Arnault, la persona más rica del mundo, ha aumentado en 31.000 millones de euros este año

Jyoti Mann,
Bernard Arnault, consejero delegado y cofundador de LVMH.
Bernard Arnault, consejero delegado y cofundador de LVMH.

Nicholas Kamm/AFP via Getty Images

  • La riqueza de Bernard Arnault ha aumentado en 33.700 millones de dólares (31.000 millones de euros) este año, según muestra el índice de Bloomberg.
  • El multimillonario encabeza la clasificación de las personas más ricas del mundo, seguido de Elon Musk.
  • El consejero delegado y cofundador de LVMH tiene un patrimonio neto actual de 196.000 millones de dólares (180.000 millones de euros), de acuerdo con el medio.

La riqueza de la persona más rica del mundo, Bernard Arnault, se ha disparado en más de 33.000 millones de dólares este año, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Bernard Arnault es el consejero delegado y cofundador del conglomerado de bienes de lujo LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton, más conocido como LVMH.

En lo que va de año, la fortuna del magnate ha aumentado en 33.700 millones de dólares (más de 31.000 millones de euros, al cambio actual), más de una quinta parte de su patrimonio total.

Bloomberg estima su patrimonio neto actual en 196.000 millones de dólares (más de 180.000 millones de euros). El multimillonario francés, de 73 años, es actualmente, según el medio, la persona más rica del mundo, seguido de Elon Musk, cuyo patrimonio neto está valorado en 175.000 millones de dólares (más de 160.000 millones de euros).

¿Qué tienen en común los multimillonarios que más dinero han ganado en 2022?

Arnault cofundó en 1987 el grupo propietario de marcas como Marc Jacobs, Givenchy y Moët & Chandon, así como de una participación del 50% en Fenty Beauty. También opera marcas de gama alta como Louis Vuitton, Tiffany & Co. y Christian Dior.

El consejero delegado ha nombrado recientemente a su hija, Delphine Arnault, CEO y presidenta de Dior. Dior anunció en enero que la menor de los Arnault asumiría el cargo a partir del 1 de febrero, tras ejercer como vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton desde 2013.

Sus 4 hijos también ocupan altos cargos en sus empresas. Antoine Arnault es consejero delegado del holding LVMH Christian Dior SE, Alexandre Arnault es vicepresidente ejecutivo de Tiffany & Co, Frédéric Arnault es consejero delegado de Tag Heuer y Jean Arnault es director de desarrollo y marketing de relojes en Louis Vuitton. 

LVMH no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios realizada por Business Insider fuera del horario laboral habitual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.