Ha vuelto a pasar: Bill Gates quiere tapar el Sol y los Simpson ya lo predijeron

Bill Gates en Los Simpson
  • Bill Gates lidera un proyecto de geoingeniería que busca desviar la luz solar para mitigar los efectos del calentamiento global.
  • Las redes sociales lo señalan como otra predicción de Los Simpsons y lo comparan con el capítulo en el que el Señor Burns quiere tapar el sol.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El aumento de las temperaturas, el deshielo de los glaciares, el aumento del nivel del mar, la aridez de la tierra, el impacto sobre la fauna... Son muchas las consecuencias que puede provocar el calentamiento global, una de las mayores amenazas que apunta al planeta. Por lo que durante años los científicos están alertando sobre sus peligros y buscando una forma de reducir o ralentizar su impacto.

Una de las últimas propuestas viene de la mano de Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo. El proyecto que ha puesto en marcha y que está financiando busca reducir la cantidad de radiación solar que recibe la superficie terrestre, con el objetivo de mitigar el impacto del calentamiento global.

La idea consiste en algo tan innovador y sorprendente como tapar el sol. O, más concretamente, desviar parte de la luz solar fuera de la Tierra.

Esto se realizaría a través de un complejo proyecto de geoingeniería, denominado SCoPEx (Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica, por sus siglas en inglés) y llevado a cabo por científicos de la Universidad de Harvard. 

El plan incluye el uso de unos particulares globos aerostáticos para lanzar a la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico: un material elegido por su capacidad para reflejar la luz solar y, así, reducir los efectos del calentamiento global.

scopex

Keutsch Group, Harvard

"¿Otra predicción de Los Simpsons?"

Montaje los Simpson y Bill Gates

Montaje

Desde que se ha conocido la noticia, las redes sociales se han llenado de comentarios recordando que esta idea de 'tapar el sol' ya la tuvo el señor Burns, multimillonario dueño de una central nuclear, en un capítulo de Los Simpsons.

"¿Otra predicción de Los Simpsons?", "Dónde habré visto eso..." o "Los Simpsons lo han vuelto a hacer" son algunas de las bromas realizadas por los internautas, ensalzando una serie que ha acabado siendo conocida también por sus 'profecías'.

Las profecías que sus seguidores atribuyen a la serie son numerosas y van desde la reciente aparición del actor Tom Hanks en la ceremonia de posesión de Joe Biden hasta la aparición del coronavirus, pasando por la presidencia de Donald Trump, el descubrimiento del bosón de Higgs o la existencia de los relojes inteligentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.