Las 19 veces que 'Los Simpsons' han predicho con gran precisión el futuro, incluido el coronavirus

Una imagen de Los Simpsons muestran cómo Donald Trump se hizo presidente de Estados Unidos
Una imagen de Los Simpsons muestran cómo Donald Trump se hizo presidente de Estados Unidos
  • La serie de Los Simpsons ha construido una sólida reputación a la hora de predecir el futuro. 
  • Los espectadores se han dado cuenta de que, en un episodio de 1993, un brote viral explotó en Springfiled de la misma manera que el coronavirus se está extendiendo actualmente por el mundo. 
  • En 2017 también pareció acertar con el giro de guión de la trama de Daenerys Targaryen en el penúltimo episodio de Juego de Tronos
  • Los Simpsons también han predicho la elección de Donald Trump, el descubrimiento de la ecuación del bosón de Higgs y una actuación de Lady Gaga. 
  • Descubre más historias en Business Insider España
Primero en Upday Cintillo

Hace 19 años, un episodio deLos Simpsons predijo que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos

Esta no ha sido la única vez que los guionistas de la serie han logrado predecir el futuro. 

La más reciente viene de un episodio de la temporada 4 de 1993 en el que se envían varios paquetes de Osaka, en Japón, a Springfield. Homer se contagia por un trabajador que le tose encima. 

La "gripe de Osaka" que infecta a toda la ciudad tiene algunas similitudes con la propagación actual del coronavirus que afecta a China y a otros 23 países hasta el momento.

Leer más: Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Los Simpsons llevan en antena más de 30 años, por lo que es inevitable pensar que algunas de las cosas que ocurren en la serie pasen al final en la realidad. Sin embargo, muchas de las tramas guardan una similitud extrañamente cercana a los eventos que han sucedido en el mundo. 

Aquí tienes una lista de las predicciones de la serie que nació en 1989, desde el descubrimiento del bosón de Higgs por Homer hasta la creación de The Shard antes de que se construyera

1. El pez de 3 ojos — Temporada 2, episodio 4

Escena de un capítulo de Los Simpsons

En un episodio de 1990, Bart captura cerca de la planta nuclear a un pez de 3 ojos al que llama Blinky.

Una década más tarde, unos individuos encontraron un pez de 3 ojos en Argentina. Por extraño que pueda parecer, el embalse estaba lleno de residuos de una central nuclear

2. La censura del David de Miguel Ángel — Temporada 2, episodio 9

Escena de un capítulo de Los Simpsons

En el episodio de 1990 titulado Rasca, Pica y Marge, se protesta contra la estatua del David de Miguel Ángel que se exhibía en el museo local, ya que lo tildaban de arte obsceno por su desnudez. 

Esto se hizo real en julio de 2016 cuando varios activistas rusos votaron sobre vestir o no a una copia de la estatua renacentista que se instaló en el centro de San Petersburgo. 

Prueba gratis Prime Video durante un mes

Prueba gratis Prime Video durante un mes

La suscripción a Prime incluye, además de las ventajas en envíos, películas y series aclamadas por la crítica como The Grand Tour, Modern Love, Hanna, The Boys o This is us. Prueba a ver su catálogo durante 30 días sin gastar un euro.

Probar gratis

3. Una carta a The Beatles — Temporada 2, episodio 18

Escena de un capítulo de Los Simpsons

En 1991, en un episodio de la serie, Ringo Star aparece leyendo y contestando la carta de un fan escrita décadas atrás

En septiembre de 2013, dos fans de The Beatles de Essex recibieron una respuesta de Paul McCartney a una carta y una grabación que enviaron 50 años antes. La grabación fue enviada a un teatro de Londres en el que debía tocar la banda, pero un historiador la encontró años después en una venta de botas de coches. 

En 2013, el programa The One Show de la BBC reunió a la pareja con su carta y una respuesta de Paul McCartney. 

4. Brote de coronavirus — Temporada 4, episodio 21

Escena de un capítulo de Los Simpsons

Algunos creen que el coronavirus de China fue predicho por Los Simpsons en 1993. En uno de los episodios, varios habitantes de Springfield compran "Juice Looseners" online y acaban enfermos. 

Los paquetes se envían desde Osaka, en Japón, y Homer acaba enfermo porque un trabajador de la línea de ensamblaje le tose encima. La gripe infecta a toda la ciudad, posteriormente. 

El coronavirus, que está creciendo como una pandemia, empezó en Wuhan y se ha expandido a 23 países. Hay 17.459 casos confirmados y 362 personas han muerto desde el momento

5. El ataque del tigre blanco — Temporada 5, episodio 10

Escena de un capítulo de Los Simpsons

Los Simpsons parodiaron a los artistas Siegfried & Roy en un episodio de 1993. Durante el mismo, los magos son maltratados brutalmente por un tigre blanco entrenado mientras actuaban en el casino. 

En 2003, fueron atacados durante una presentación en vivo por Montecore, uno de sus tigres blancos. Salió vivo, pero sufrió graves heridas tras el ataque. 

6. El escándalo de la carne de caballo — Temporada 5, episodio 19

Escena de un capítulo de Los Simpsons

En 1994, la cocinera Doris usaba "partes de caballo" para hacer la comida de los estudiantes del colegio

9 años más tarde, Food Safety Authority de Irlanda encontró ADN de caballo en un tercio de varias hamburguesas de supermercados.

7. Autocorrector — Temporada 6, episodio 8

Escena de un capítulo de Los Simpsons

Los matones de la escuela, Kearny y Dolph, crean una nota que dice "golpear a Martin" en un episodio de 1994. La nota cambia el texto y sale una cosa totalmente diferente. 

Los Simpsons estaban ridiculizando el decepcionante Newton de Apple que acababa de ser lanzado e incluía un reconocimiento de mala escritura. 

Nitin Ganatra, director de ingenieria de iOS, contó a Fast Company que ese momento de Los Simpsons ayudó a crear el teclado del iPhone. 

8. Smartwatches — Temporada 6, episodio 19

Escena de un capítulo de Los Simpsons

Los Simpsons introdujeron la idea de que podías usar tu teléfono en el reloj en un episodio de 1995, 20 años antes del Apple Watch. 

9. La aparición de The Shard — Temporada 6, episodio 19

Escena de un capítulo de Los Simpsons

El capítulo de La boda de Lisa de 1995 tiene bastantes predicciones. Durante el viaje de la niña mayor de la familia a Londres, podemos ver el rascacielos cerca del Puente de Londres y es bastante similar a The Shard y está en la misma localización

La construcción comenzó en 2009, 14 años después. 

10. Robots bibliotecarios — Temporada 6, episodio 19

Escena de un capítulo de Los Simpsons

En el episodio de La boda de Lisa se descubre que los bibliotecarios han sido reemplazados por robots. 

Más de 20 años más tarde, un grupo estudiantes de robótica de la Universidad de Aberystwyth construyeron un prototipo de robot bibliotecario, mientras que algunos científicos en Singapur ya están probando lo mismo en su país. 

11. El descubrimiento del bosón de Higgs — Temporada 8, episodio 1

Escena de un capítulo de Los Simpsons

En 1998, en un episodio llamado El mago de la Terraza por siempre verde, Homer se convierte en inventor y aparece junto a una complicada ecuación en una pizarra. 

Según Simon Singh, autor de Los Simpsons y sus secretos matemáticos, la ecuación predice la masa de la partícula del bosón de Higgs. Fue predicha por primera vez en 1964 por Peter Higgs y otros 5 físicos, pero no fue hasta 2013 cuando un grupo de científicos la descubrieron tras un experimento que costó 10.400 millones de libras. 

12. Brote de ébola — Temporada 9, episodio 3

Escena de un capítulo de Los Simpsons

Algunas personas sostienen que Los Simpsons predijeron el brote de ébola de 2014, mucho antes de que ocurriera, concretamente 17 años antes. En una escena del episodio El saxo de Lisa, Marge sugiere a un enfermo Bart que se lea el libro Jorge el curioso y el libro del ébola. El virus no estaba muy extendido en la década de los 90, pero fue noticia de portada de todos los medios muchos años más tarde.

13. Disney compra 20th Century Fox — Temporada 10, episodio 5

Escena de un capítulo de Los Simpsons

En el episodio Cuando criticas a una estrella estrenado en 1998, Ron Howard y Brian Grazer producen a Homer. El guión se está creando en la sede de 20th Century Fox y un letrero en la puerta dice que es "una división de Walt Disney Co.".

El 14 de diciembre de 2017, Disney compró 21th Century Fox por cerca de 52.400 millones de dólares, además de gran parte de sus activos de televisión. El conglomerado incluye propiedades tan interesantes como X-Men, Avatar o Los Simpsons

14. La invención de la planta de tomacco — Temporada 11, episodio 5

Escena de un capítulo de Los Simpsons

En 1999, Homer usa energía nuclear para crear un híbrido entre el tomate y el tabaco: el tomacco. 

Esto inspiró a Rob Baur, fanático de la serie, a crear su propia planta. En 2003 injertó una raíz de tabaco y un tallo de tomate para crear el tomacco. Los creadores de la serie quedaron tan impresionados que invitaron al fan y a su familia a las oficinas a comerse el invento. 

15. Máquinas para votar defectuosas — Temporada 20, episodio 4

Escena de un capítulo de Los Simpsons

En 2008,Los Simpsons muestran a Homer tratando de votar a Barack Obama en las elecciones generales, pero una máquina defectuosa cambia su voto

4 años después, una máquina en Pennsylvania tuvo que ser retirada después de que cambiase algunos votos que iban dirigidos a Obama y se los daba a su rival republicano Mitt Romney. 

16. Estados Unidos gana al curling a Suecia en los Juegos Olímpicos — Temporada 21, episodio 12

Escena de un capítulo de Los Simpsons

En una de las mayores sorpresas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, Estados Unidos ganó Suecia el oro del torneo de curling. Era el equipo favorito. 

Esta histórica victoria ocurrió en Los Simpsons en un episodio de 2010 llamado Chico conoce a Curling. En el capítulo, Marge y Homer compiten en la competición de curling de los Juegos Olímpicos de Vancuver y ganan a Suecia. 

En la vida real, el equipo americano ganó el oro después de derrotar a los suizos a pesar de que estaban detrás, algo que ocurre exactamente igual en la serie de animación. 

17. El ganador del Premio Nobel — Temporada 22, episodio 1

Escena de un capítulo de Los Simpsons

El profesor del MIT Bengt Holmströn ganó el Premio Nobel de economía en 2016, seis años después de que lo hiciera en Los Simpsons. 

El nombre de Holmström aparece en una tablilla cuando Martin, Lisa, Database y Milhouse apuestan por los ganadores del Premio Nobel. 

18. El espectáculo de Lady Gaga durante el intermedio de la Super Bowl — Temporada 23, episodio 22

Escena de un capítulo de Los Simpsons

En 2012, Lady Gaga actuó en Springfield mientras estaba suspendida en el aire. 5 años más tarde, voló desde el techo del estadio NRG de Houston antes de empezar su espectáculo en el medio tiempo de la Super Bowl. 

19. El giro de guión de Daenerys Targaryen de 'Juego de Tronos' — Temporada 29, episodio 1

Escena de un capítulo de Los Simpsons

En el penúltimo episodio de Juego de Tronos, Daenerys Targaryen traumatizó a los fans cuando ella y su dragón arrasaron con un Desembarco del Rey ya rendido matando a miles de personas inocentes. 

En 2017, el episodio titulado Los Siervison de la temporada 29, Los Simpsons parodiaron a Juego de Tronos en donde aparece el Cuervo de 3 ojos y el Rey de la noche. En el capítulo, Homer revive a un dragón que decide incendiar el pueblo. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.