Disney saca músculo frente a Netflix y cierra la compra de 21st Century Fox por 71.000 millones de dólares

Disney
  • Disney da un paso al frente en la guerra por el streaming y cierra una cuerdo con 21st Century Fox de 71.000 millones de dólares. 
  • El paso suma a su catálogo una gran cantidad de contenido como las series de éxito Modern Family o This is Us y las películas de X - Men
  • Se espera que la compra de Fox resulte en miles de despidos por la duplicación del personal. 

La guerra por el streaming que comenzó en 2018 se ha consolidado como un campo de batalla competitivo en el que todos quieren llevarse el primero premio. Disney quiere jugar en primera división y acaba de cerrar un acuerdo de 71.000 millones de dólares para comprar 21st Century Fox, según ha informado The Associated Press.

Con este acuerdo —que ha tardado dos años en cerrarse— la icónica productora conocida por su cine infantil afianza el camino de su servicio de vídeo bajo demanda, Disney Plus, que llegará a finales de este año. 

El catálogo de la plataforma ya prometía atraer al público puesto que reúne contenidos de Pixar, Marvel y Lucasfilm; aparte de los clásicos de animación Disney. Con la compra de Fox, suma el estudio 20th Century Fox, los canales FX y National Geographic y el 30 % del servicio de suscripción Hulu. 

Algunas de las series más famosas de Fox son The Americans, This Is Us y Modern Family. Además, el acuerdo permite reunir a los héroes de Marvel con los X-Men y Deadpool. 

Leer más: Netflix reconoce que tiene más miedo a Fortnite que a HBO o Disney

La compra de Fox por parte de Disney supone la creación de un gigante del entretenimiento que tiene como objetivo plantar cara al líder de la industria.

Netflix superó a Disney como la firma de entretenimiento más valiosa en mayo de 2018 y el CEO Red Hastings aseguró no tener miedo al futuro servicio de streaming de su competidor. 

La compra multimillonaria tiene una cara oscura ya que la duplicación de personal parece que se concretará en miles de despidos, según explica Bloomberg.

Aún se desconoce cuál será el precio de suscripción a la nueva plataforma, que tendrá cinco categorías: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

El propio CEO de Netflix admitió que era un catálogo muy potente, que probablemente atraería a muchos usuarios y aseguró que él mismo se suscribiría. 

Leer más: Disney, Nestle y Fortnite retiran su publicidad de YouTube después de la polémica de los vídeos de menores de edad

A pesar de la reputación y la calidad de los contenidos de Disney, la competencia sigue siendo feroz y no es el único que esta dando pasos para asentarse en el panorama del streaming. AT&T compró Time Warner el año pasado por 81.000 millones de dólares y ya ha lanzado su propio servicio de streaming, Watch TV. Por su parte, Alphabet ha impulsado un servicio de pago en Youtube

La estrategia de Netflix es presentar batalla en el terreno de los contenidos originales y contar con caras reconocibles. El servicio está contratando a estrellas hollywoodienses como Alfonso Cuarón , Martin Scorsese, Steven Soderbergh, Guillermo del Toro, Michael Bay, Meryl Streep, Ben Affleck, Eddie Murphy, Sandra Bullock y La Roca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.