Las 10 películas que estrenará Disney en 2019

| Traducido por: 
Business Insider España
Disney tiene armas de sobra para vivir un gran 2019.
Disney tiene armas de sobra para vivir un gran 2019.
  • Disney estrenará 10 películas en 2019.
  • Entre los lanzamientos anticipados por la compañía se encuentran Los Vengadores: Endgame, Toy Story 4, y una secuela de Frozen.

Si piensas que la lista de películas de Disney del año pasado era enorme, estamos ante otro gran año de esperadas secuelas, nuevas entregas de Marvel y otro viaje a una galaxia muy, muy lejana.

Mientras todo estamos esperando a Los vengadores: Endgame, Disney va a lanzar una secuela de Frozen y dos reinterpretaciones de grandes clásicos.

Insider ha elaborado una lista de las 10 películas de Disney de las que hablarás en 2019.

1. Capitana Marvel

Captain Marvel just joined the Marvel Cinematic Universe. She can't be killed off this soon, right?
Captain Marvel just joined the Marvel Cinematic Universe. She can't be killed off this soon, right?Marvel

Fecha de estreno: viernes, 8 de marzo.

De qué trata: la futura película de superhéroes de Marvel sigue a Carol Danvers (la ganadora de un Oscar, Brie Larson) cuando renace con super poderes en la década de los 90 y se hace conocida como Capitana Marvel.

Por qué deberías verla: si planeas ver la próxima película de Los Vengadores, querrás familiarizarte con Capitana Marvel porque muchos esperan que aparezca en Los Vengadores: Endgame. También estamos emocionados por ver a Jude Law unirse al universo cinemátográfico de Marvel, un Samuel L. Jackson algo envejecido (también aparece en este film) y el regreso del malo Guardianes de la Galaxia, Ronan El Acusador (Lee Pace).

Puedes ver el tráiler aquí.

2. Dumbo

Here's how Dumbo looks on the big screen.
Here's how Dumbo looks on the big screen.Disney

Fecha de estreno: viernes, 29 de marzo.

De qué trata: el remake de acción de la película animada de 1941 sigue al joven elefante, Jumbo Jr, cuando se burlan de sus enormes orejas y le apodan Dumbo.

Por qué es interesante: El remake, dirigido por Tim Burton, parece que está haciendo algunos ajustes necesarios de la versión original, que incluía cuervos racistas. Esta versión de Dumbo incorporará un montón de nuevos personajes, incluyendo dos niños pequeños que descubren que Jumbo Jr. puede volar. El casting  incluye a Colin Farrell como el héroe de guerra, Danny DeVito como el dueño del circo, Eva Green ("Penny Dreadful"), y Michael Keaton.

Puedes ver el tráiler aquí.

 

3. Penguins

You can follow along on Steve's journey to find a mate on Earth Day.
You can follow along on Steve's journey to find a mate on Earth Day.Disneynature

Fecha de estreno: Miércoles, 17 de abril (Día de la Tierra).

De qué trata: el octavo estreno teatral de Disney de la productora Disneynature acompaña a un pingüino llamado Steve que busca una pareja para empezar una familia en la Antártida.

Puedes ver el tráiler aquí.

4. Vengadores 4: Endgame

Tony Stark looks like he doesn't feel too good in the first trailer for "Avengers: Endgame."
Tony Stark looks like he doesn't feel too good in the first trailer for "Avengers: Endgame."Marvel

Fecha del estreno: Viernes, 26 de abril.

De qué trata: La secuela de Los Vengadores: Infinity War seguirá a los superhéroes que siguen en pie, incluido Iron Man, Capitán America, y Ant-Man, mientras intentan revertir el cambio de vida de  Thanos que diezmó la mitad del universo.

Por qué verla: Endgame está destinada a ser la película del verano. Si estás entre esos fans que se quedaron en silencio atónitos después del final de Infinity War, querrás ver ahora cómo Tony Stark, Steve Rogers, y el resto de la pandilla de Los Vengadores resuelven este problema, especialmente desde que sabemos que Spidey va a volver de alguna forma.

También necesitamos saber desesperadamente qué ha estado haciendo Ojo de Halcón desde Captain America: Civil War.

Puedes ver el tráiler aquí.

5. Aladdin

El actor egipcio-canadiense Mena Masud irá a la Cueva de las Maravillas para obtener la preciada lámpara en el remake de Disney.
El actor egipcio-canadiense Mena Masud irá a la Cueva de las Maravillas para obtener la preciada lámpara en el remake de Disney.Disney

Fecha de estreno: Viernes, 24 de mayo.

De qué trata: el remake del clásico de Disney acompaña a Aladdin (Mena Massoud), un adolescente sin dinero, que se enamora de la princesa de Agrabah, Jasmine (Naomi Scott). Su suerte cambia cuando se encuentra una lámpara mágica con un genio en su interior (Will Smith) que le ofrece tres deseos. 

Por qué verla: Guy Ritchie ("Sherlock Holmes") es el director y no podemos esperar a ver cómo interpreta la escena del robo de pan con Aladdin corriendo a través del mercado de Agrabah. Los fans de la película original deben saber que el compositor de la película original Alan Menken vuelve a las partituras con nuevas grabaciones de las canciones originales además de dos composiciones originales.

Puedes ver el tráiler aquí.

 

6. Toy Story 4

Prepárate para llevar a la familia a ver esta
Prepárate para llevar a la familia a ver esta

Fecha de estreno: viernes, 21 de junio .

De qué trata: Según Disney y Pixar la cuarta película de la franquicia seguirá a Woody el resto de los juguetes mientras conocen nuevos amigos que se unen a la habitación de su dueño. Entre ellos un tenedor que insiste en que él no es un juguete.

Por qué estamos interesados: Tras múltiples retrasos y la salida del director de la película del estudio, nos preguntamos si el Toy Story 4 que veremos este verano será la misma que el exdirector creativo de Disney Animation y Pixar, John Lasseter, tenía en su mente. La secuela introducirá varios cambios incluyendo un tenedor que habla, pero mantenemos la esperanza de ver a algunos de los clásicos favoritos de los fans.

En 2015, Lasseter dijo que la historia estaba inspirada en su mujer y que la película es una historia de amor entre Woody y la muñeca de porcelana Bo Peep. Tim Allen, que pone voz a Buzz Lightyear, ha asegurado que la película es tan emocional que lo pasó mal en la última escena. Estamos listos para sacar los pañuelos.

Puedes ver el tráiler aquí.

7. El Rey León

We're already in love with little Simba. "Atlanta's" Donald Glover will voice the adult version of the lion cub.
We're already in love with little Simba. "Atlanta's" Donald Glover will voice the adult version of the lion cub.Disney

Fecha de estreno: viernes, 19 de julio .

De qué va: el remake de la película ganadora de un Oscar sigue a Simba, que se enfrenta a la decisión de volver a casa y tomar su lugar como rey, ya que la dictadura de su tío Scar amenaza con destruir sus tierras.

Por qué verla: el primer avance del tráiler parece una recreación del inicio de la película estrenada en 1994. Tenemos mucha confianza en su director Jon Favreau, que llevó la versión en vivo de El libro de la Selva a la gran pantalla. Esa película recaudó casi 1.000 millones de dólares

Si el tráiler no te ha conmovido, el elenco lleno de estrellas como Beyoncé, Donald Glover, Seth Rogen, Billy Eichner, y Chiwetel Ejiofor. Además, James Earl Jones repite en su papel como Mufasa. Prepárate para llorar una y otra vez.

Puedes ver el avance del tráiler aquí.

8. Artemis Fowl

Irish actor Ferdia Shaw will play the role of Artemis Fowl.
Irish actor Ferdia Shaw will play the role of Artemis Fowl.Disney

Fecha de lanzamiento: viernes, 9 de agosto.

De qué trata: La adaptación cinematográfica de las novelas de Eoin Colfer sigue la historia de un niño prodigio de 12 años,  Artemis Fowl, que procede de una familia de criminales intelectuales. Fowl se encuentra cara a cara con una carrera de hadas que pueden tener algo que ver con la misteriosa desaparición de su padre.

Por qué somos un poco reticentes: Disney, normalmente, arma un gran alboroto al lanzar sus tráilers. Los presentan durante partidos de fútbol americano, en un late night de máxima audiencia o en el archiconocido Good Morning America de ABC. Así que parece un tanto extraño que la compañía de Mickey Mouse decidiera lanzar el primer vídeo sobre este film a las 03.00 horas de la madrugada de un martes. Disney por delante un gran verano con varios éxitos asegurados como hemos visto, así que Artemis se perfila de momento como una gran incógnita. Puede convertirse en la sorpresa del verano y pasara a ser el nuevo Harry Potter o, simplemente, pasar desapercibida.

 Puedes ver el tráiler aquí.

9. Frozen 2

"Frozen" became the highest-grossing animated movie of all time after its 2013 release.
"Frozen" became the highest-grossing animated movie of all time after its 2013 release.Disney

Fecha de estreno: viernes, 22 de noviembre.

De qué trata: Disney no ha publicado por ahora la sinopsis oficial de la secuela del éxito de 2013, pero de momento sabemos que Kristen Bell, Idina Menzel, y Josh Gad repetirán sus papeles como Anna, Elsa y Olaf respectivamente. La película también incluirá nuevas canciones de las hermanas. 

Por qué estamos interesados: Mientras que el último corto de Frozen causó una reacción violenta de sus fans, la secuela está en buenas manos con la vuelta de los directores Chris Buck y Jennifer Lee y el equipo de compositores ganador de un Oscar, Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez. Disney debe sentirse segura sobre el progreso de la secuela ya que adelantó la fecha de lanzamiento una semana.

10. Star Wars: Episodio IX

We're ready to see more of Jedi Rey.
We're ready to see more of Jedi Rey.Disney/Lucasfilm

Fecha de estreno: viernes, 20 de diciembre.

De qué trata: Disney y Lucasfilm tampoco han publicado la sinopsis de la novena película de Star Wars, pero sabemos que será la culminación de la historia de Skywalker. Incluirá más detalles de la historia de la Leia interpretada por Carrie Fisher's a través de metraje grabado con anterioridad a su fallecimiento que todavía no ha sido utilizado.

Por qué debes verla: di lo que quieras sobre las críticas de El Último Jedi, pero si has invertido años en ver la saga de Star Wars, ¿no querrás ver cómo acaba la historia para Kylo Ren y Rey? Quizás incluso sepamos quienes son los padres de Rey, ¡o no!

Si eres fan de El despertar de la fuerza, el director J.J. Abrams está de vuelta en la silla del director para el Episodio IX.  Y no solo dirige. Abrams también escribió el guión de la novena película así que cruzamos los dedos para un cierre a la altura que cierre como merece la trilogía.

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.