Las 10 mejores series de YouTube Premium según IMDB

Raquel Hernández Luján
Cartel de Cobra Kai (2018)
Cartel de Cobra Kai (2018)YouTube Premium

Una pequeña introducción antes de arrancar con este reportaje dedicado a las mejores series deYouTube Premium o, dicho con otras palabras las mejores series originales de YouTube: el popular sitio web dedicado a la comunidad de vídeo ya tenía una servicio de pago llamado YouTube Red que nunca llegó a España.

Su coste mensual era de 9,99 dólares y permitía evitar la publicidad en los vídeos, además de otras ventajas como escuchar la música de YouTube en segundo plano desde el móvil. Por otra parte también daba acceso a la música de Google Music de forma gratuita. Anteriormente este servicio se llamaba Music Key y sí estaba disponible en España.

Ahora Google ha lanzado YouTube Premium que permitirá tanto escuchar música como ver series y películas de producción propia y por tanto exclusivas, como ofertan Netflix, HBO, Prime Video o Sky. La idea es unificar servicios: podremos ver cualquier vídeo de YouTube sin anuncios e incluso descargar vídeos para verlos una y otra vez sin gastar datos (modo offline).

YouTube Premium tiene un precio de 11,99 dólares mensuales y está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur (aquellos países donde ya estaba disponible YouTube Red). En España se espera que aterrice en torno a diciembre, puesto que la gran novedad de este servicio es que pronto llegará a otros países donde no estaba disponible YouTube Red: Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Suecia, Suiza y el Reino Unido, además de nuestro país, como ya adelantábamos.

Incluirá YouTube Music (servicio que sí está disponible ya en España) y cuya funcionalidad es claramente la de competir la competencia de Spotify y dará acceso a la sección YouTube Originals donde habrá documentales, películas y series exclusivas. Pero, ¿cuáles son las mejores? Te lo contamos para que sepas qué contenidos no debes perderte por nada del mundo.

 

Cobra Kai

  • Fecha de estreno: 2018
  • Calificación de IMDB: 9,0

¿De qué va? Los nostálgicos tienen en Cobra Kaiuna propuesta con la que recuperar su infancia puesto que se trata de la secuela de Karate Kid. Treinta años después de su enfrentamiento final en 1984 en el torneo de kárate All Valley, Johnny Lawrence está en un momento malo de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel, un niño que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el Cobra Kai. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso, que ahora es un hombre de negocios felizmente casado, pero al que le falta algo tras la muerte de su mentor, el señor Miyagi.

Furze World Wonders

  • Fecha de estreno: 2017
  • Calificación de IMDB: 9,0

¿De qué va? Furze World Wonders es una serie que cuenta con 10 episodios y está protagonizada por Colin Furze, inventor extremo y superestrella de YouTube que cuenta con más de 5 millones de suscriptores en su canal. Sus insólitas creaciones van desde la construcción de un acorazado con un cañón de agua para una familia que nunca gana en las luchas anuales de agua hasta ayudar a una organización de rescate de perros a construir un parque para mascotas gigantes. Incluso ha ganado varios récords mundiales. En esta propuesta familiar podemos seguir su proceso creativo de principio a fin: desde la concepción de la idea hasta la materialización.

Cartel de Furze World Wonders
Cartel de Furze World WondersYouTube Red

Roman Atwood’s Day Dreams

  • Fecha de estreno: 2017
  • Calificación de IMDB: 9,0

¿De qué va? El bromista videoblogger Roman Atwood invita a su audiencia a soñar despierta en Roman Atwood’s Day Dreams. "Tú pides un deseo, él lo hace realidad", es la máxima de este programa de siete episodios que estuvo nominado al Emmy en 2017.

Cartel Roman Atwood’s Day Dreams
Cartel Roman Atwood’s Day DreamsYouTube Red

Dallas & Robo

  • Fecha de estreno: 2018
  • Calificación de IMDB: 8,2

¿De qué va? Dallas & Robo es una comedia de animación para adultos de la productora Shadowmachine, el estudio que lanzó Robot Chicken y BoJack Horseman. La serie se compone de ocho episodios y cuenta con la voz de John Cena como el guerrero-poeta Robo y la de Kat Dennings (Dos chicas sin blanca) como la piloto espacial Dallas. Forman un dúo disfuncional que navega a través de los ciclistas caníbales, los camioneros espaciales rivales y los burritos de máquinas expendedoras mientras tratan de ganar unos cuantos dólares a través del mundano mundo de los grandes aparejos interplanetarios.

Fotograma de Dallas & Robo
Fotograma de Dallas & RoboYouTube Red

The Sidemen Show

  • Fecha de estreno: 2018
  • Calificación de IMDB: 8,0

¿De qué va? The Sidemen Show es un nuevo formato de desafíos que estará presentado por el grupo de youtubers Sidemen y contará con la participación de invitados famosos a los que se les propondrá realizar un reto. Cada episodio será diferente y contará con desafíos, acrobacias y, como decíamos estrellas invitadas como Bear GryllsKristian Nairn (sí, el actor que encarna a Hodor en Juego de tronos).

Cartel The Sidemen Show
Cartel The Sidemen ShowYouTube Red

Step Up: High Water

  • Fecha de estreno: 2018
  • Calificación de IMDB: 7,8

¿De qué va? Step Up: High Water plantea un drama en el que el baile es decisivo. Los gemelos Tal y Janelle se ven obligados a mudarse cuando su madre recae en su drogadicción y acaba en la cárcel. Se van de Ohio y empiezan a vivir en Atlanta, dejando atrás su hogar, su colegio y sus academias de baile hasta caer en las manos de Sage Odom, el fundador de una escuela legendaria y Collete, una exbailarina y profesora con mucha pasión para enseñar.

Fruit Ninja

  • Fecha de estreno: 2017
  • Calificación de IMDB: 7,8

¿De qué va? Se trata de una serie de animación infantil basada en el popular videojuego Fruit Ninja disponible para iOS, Android, PC, Windows phone, Symbian y Bada. Producida por el desarrollador del juego, Halfbrick Studios,sigue a cuatro jóvenes ninjas que entrenan en el arte de Juice-Jitsu para vencer a un villano de mil años llamado Durian Gray. ¡Ojo! Hay en desarrollo una película... así que nos quedan frutillas para rato.

Cartel de Fruit Ninja
Cartel de Fruit NinjaYouTube Red

Liza on Demand

  • Fecha de estreno: 2018
  • Calificación de IMDB: 7,7

¿De qué va? Liza on Demand consta de ocho episodios de media hora cada uno a lo largo de los cuales conocemos las desventuras caóticas de la estrella digital Liza Koshy que se producen a medida que el personaje lleva a cabo varios conciertos, tareas y trabajos ocasionales en su búsqueda por escalar puestos.

Fotograma de Liza on Demand
Fotograma de Liza on DemandYouTube Red

Single by 30

  • Fecha de estreno: 2016
  • Calificación de IMDB: 7,7

¿De qué va? Se trata de una comedia romántica en la que dos amigos de la escuela secundaria se hacen la promesa de casarse si ambos siguen solteros a los 30. Doce años más tarde se ven de nuevo y llega el momento de descubrir si honrarán o no aquel pacto.

Cartel Single by 30
Cartel Single by 30YouTube Red

Impulse

  • Fecha de estreno: 2018
  • Calificación de IMDB: 7,6

¿De qué va? Impulse se basa en la tercera novela de la saga Jumper escrita por Steven Gould y es una serie que consta de 10 episodios de una hora de duración cada uno. Doug Liman, el director de la película Jumper, es productor ejecutivo y se encargó de la realización del primer episodio.

Maddie Hasson da vida a Henry Coles (la hija del personaje que interpretó Hayden Christensen en la gran pantalla hace ya diez años), una joven rebelde que se siente diferente a los demás compañeros de su instituto y anhela escapar del pequeño pueblo en el que vive. Por suerte para ella, pronto descubre que tiene la extraordinaria habilidad de teletransportarse a donde desee.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: