Microsoft abrió una investigación contra Bill Gates después de que un trabajador afirmara que había tenido relaciones sexuales con una empleada

Kelsey Vlamis,
Bill Gates durante el Global Champions Tour de Mónaco el 30 de junio de 2018
Bill Gates durante el Global Champions Tour de Mónaco el 30 de junio de 2018

fotopress/Getty Images

  • En 2019, la junta de Microsoft abrió una investigación sobre una relación entre Bill Gates y una trabajadora, según Wall Street Journal
  • La investigación se abrió después de que la empleada alegara que tenía una relación sexual con el directivo. 
  • Un representante de Gates comentó a WSJ que "hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa". 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los miembros de la junta de Microsoft abrieron una investigación contra Bill Gates a finales de 2019 después de que una empleada afirmara que tuvo relaciones sexuales con él que se mantuvieron durante años, según publicó The Wall Street Journal el pasado domingo. 

La junta contrató a un bufete de abogados para que llevase a cabo la investigación después de que el miembro del personal presentase la acusación, y en 2020 el directivo decidió dimitir. Cuando renunció en marzo de 2020 dijo que se enfocaría en realizar "actividades filantrópicas". 

En una declaración a Business Insider por parte de un portavoz de Microsoft explicó que "la compañía recibió una nota a mediados de 2019 que afirmaba que Gates buscaba iniciar una relación íntima con un empleado de la empresa en el año 2000".

La increíble vida y carrera de Melinda Gates, una de las mujeres más ricas y poderosas del mundo 

"Un comité de la Junta revisó la inquietud, con la ayuda de un bufete de abogados externo para realizar una investigación exhaustiva. Durante todo el proceso, Microsoft brindó un amplio apoyo al empleado que planteó la inquietud", continúa el comunicado.

De acuerdo a The Journal, un portavoz de Gates afirmó que su decisión de renunciar a la junta no estaba relacionada con la investigación, pero cuenta que "hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa". 

La noticia del Journal llega el mismo día en el que un informe de The New York Times alegaba que el ejecutivo había perseguido a las empleadas de Microsoft y de la Fundación Bill y Melinda Gates. También se extrae de la pieza que Gates había sido despectivo con su esposa, Melinda French Gates, durante las reuniones en Microsoft. 

La pareja, que se conoció mientras Melinda era una empleada de Microsoft, anunció a principios de este mes que se divorciaban después de 27 años de matrimonio. De todas formas han comunicado que seguirán trabajando juntos en su fundación benéfica. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.