Bill Gates tiene una habitación llena de camas elásticas en su mansión de 127 millones de dólares

| Traducido por: 
Business Insider España
Bill Gates con su hija Jennifer Gates (izquierda) y su mujer Melinda Gates (derecha).
Bill Gates con su hija Jennifer Gates (izquierda) y su mujer Melinda Gates (derecha).Yana Paskova / Getty
  • Bill Gates tiene una habitación llena de camas elásticas en su mansión de 127 millones de dólares.
  • El cofundador de Microsoft ha hablado sobre esta peculiar sala que tiene en casa durante una sesión de preguntas y respuestas con los usuarios de Reddit.
  • También ha admitido que su mayor lujo es su jet privado, algo que considera un verdadero privilegio.
  • La mansión de Bill Gates está en la ciudad de Medina, en el estado de Washington; costó más de 60 millones de dólares y se tardaron 4 años en construirla.

Cuando eres tan rico como Bill Gates, el cofundador de Microsoft cuyo patrimonio se estima en unos 100.000 millones de dólares, puedes permitirte alguna que otra extravagancia.

Durante una sesión de "Ask Me Anything" ("Pregúntame lo que quieras") celebrada este lunes en Reddit, Bill Gatesadmitió que su mayor lujo es tener un jet privado, algo que hace tiempo ya le confesó a la popular presentadora de televisión estadounidense Ellen Degeneres.

"El jet en sí me ayuda a realizar mi trabajo con la fundación pero, de nuevo, es un verdadero privilegio", ha explicado el cofundador de Microsoft en Reddit. 

Además de su jet, Gates vive cómodamente en una mansión valorada actualmente en unos 127 millones de dólares que está situada en la ciudad de Medina, Washington, que él mismo apodó "Xanadu 2.0".

La casa de 6.130 metros cuadrados está, por supuesto, inundada de la tecnología más avanzada, y tiene varias habitaciones y 18 baños. 

El complejo de Gates de 127 millones de dólares.
El complejo de Gates de 127 millones de dólares.

En Reddit, Gates también ha confesado que su mansión ubicada al lado del lago también tiene una sala llena de camas elásticas.

"La sala de camas elásticas parece un poco demasiado pero a mis hijos les encanta usarla para quemar energías", ha explicado el multimillonario.

Además de la sala de camas elásticas, la casa también tiene un teatro, una biblioteca y una piscina de 18 metros con su propio sistema de música bajo el agua

Leer más: Así vive y gasta su dinero Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo

La casa se construyó con abetos de Douglas de 500 años de antigüedad y 300 obreros trabajaron en la vivienda, de los cuales 100 eran electricistas. Costó 60 millones de dólares y tardaron 4 años en construirla

Aquí puedes ver cómo es por dentro la mansión de Bill Gates. En Business Insider también hemos hablado tanto del exclusivo barrio en el que viven Gates y Jeff Bezos, situado en las proximidades de Seattle como de cómo son por dentro las mansiones de grandes multimillonarios como Elon Musk, Mark Zuckerberg o Tim Cook.

Durante la sesión de preguntas celebrada en Reddit a Gates también le preguntaron si ser multimillonario le ha hecho más feliz que si solo fuera una persona de clase media.

No se fue por las ramas.

"Sí", escribió. "No tengo que pensar en los gastos de sanidad o educación. No contar con preocupaciones financieras es una verdadera bendición"

"Claro, no necesitas mil millones de dólares para llegar a ese punto", añadió. "Sí, necesitamos reducir el crecimiento de gasto en estas áreas para que sean accesibles para todo el mundo".

Leer más: Bill Gates dice que ha pagado 10.000 millones de dólares en impuestos y cree que las personas ricas como él deberían pagar más

Otro usuario le preguntó a Gates qué le hacía feliz. Gates no nombró el dinero, en cambio escribió, "Algunos recientemente dijeron que cuando a tus hijos les va bien es realmente especial, y como padre estoy completamente de acuerdo"

¿Y otra fuente de felicidad? Gates escribía, "A veces cumplir con compromisos que hiciste contigo mismo, como hacer más ejercicio, también mejora tu felicidad".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.