Además de su fortuna, Bill Gates venderá todo lo que posee para financiar su fundación filantrópica

Sarah Jackson
| Traducido por: 
Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo.
Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo.

Dimitrios Kambouris/Getty Images

  • Bill Gates ha asegurado este miércoles que venderá lo que posee para destinar el dinero a la fundación filantrópica que dirige con su exmujer Melinda French Gates.
  • En referencia a la pregunta que le lanzaron sobre si era "contradictorio" para él ser humanitario y al mismo tiempo poseer tantas tierras de cultivo, Gates ha respondido que "todo lo que poseo se venderá".
  • Estas afirmaciones se suman a los planes del multimillonario de donar toda su fortuna a la Fundación Gates, haciéndole salir de la lista de las personas más ricas del mundo. 

Bill Gates prometió donar su fortuna de miles de millones de dólares, pero ahora ha dado un paso más. 

Este miércoles, el cofundador de Microsoft ha estado contestando preguntas de los usuarios de Reddit sobre diversos temas en la sesión anual de Ask Me Anything (Pregúntame cualquier cosa). 

Uno de los usuarios de la plataforma ha sido muy directo respecto al papel que Gates representa como multimillonario y respecto a sus bienes personales: ¿No es contradictorio ser humanitario y luego acumular la mayor parte de los escasos recursos de la tierra para sí?".

Este usuario se refería a las compras de tierras de cultivo que Gates ha estado realizando. El filántropo posee aproximadamente 275.000 acres de tierras de cultivo en Estados Unidos, según la edición de 2022 del Land Report 100, que hace un seguimiento de los mayores terratenientes del país. 

11 grandes multimillonarios que no van a dejar su fortuna a sus hijos

En 2021 había 895,3 millones de acres de tierras agrícolas, según un informe de febrero de 2022 del Departamento de Agricultura.

En respuesta a la pregunta, Gates ha asegurado que "todo lo que poseo se venderá a medida que el dinero vaya entrando en la Fundación. Mientras tanto, mi grupo de inversión intenta comprar activos productivos, incluidas tierras de cultivo, aunque eso supone menos del 4% del total."

El destino al que irán los beneficios de la venta de todos sus bienes es la Bill & Melinda Gates Foundation, la fundación filantrópica que creó en 2000 con su entonces mujer, Melinda French Gates. La pareja, ahora divorciada, sigue dirigiéndola juntos y se centran en abordar problemas como la pobreza, la desigualdad y las enfermedades infecciosas.

Gates firmó el Compromiso de Donación en 2010 junto con su exmujer y Warren Buffett, uno de sus amigos más íntimos y CEO de Berkshire Hathaway. 

15 grandes millonarios que crecieron siendo pobres

Este compromiso es un llamamiento a las personas más ricas del mundo para que se comprometan a donar la mayor parte de su fortuna a causas benéficas en vida o en sus testamentos.

En julio, Gates declaró que planeaba donar "prácticamente todo" su patrimonio a su fundación filantrópica, reconociendo que esta medida acabaría por sacarle de la lista de las personas más ricas del mundo

El cofundador de Microsoft es actualmente la sexta persona más rica del planeta, con un patrimonio neto de 111.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.