Bizum deja atrás un lustro de números rojos: la 'fintech' aumenta sus ingresos un 45%

Ángel Nigorra, director general de Bizum, discurso de agradecimiento por el galardón en la categoría "Solución Tecnológica".
Ángel Nigorra, director general de Bizum, discurso de agradecimiento por el galardón en la categoría "Solución Tecnológica".

BI España

  • Bizum cerró su primer año sin números rojos desde su creación en 2021. 
  • En 2022, el ejercicio ha vuelto a quedar en positivo y posiblemente por encima de los 2 millones de euros. 

Bizum parece haber dejado atrás los números rojos. La fintech ha cerrado en positivo por segundo año consecutivo, después de un lustro de pérdidas. 

La compañía liderada por Ángel Nigorra, que recibió el galardón de Solución Tecnológica en los Top Insider 2022, podría haber superado los 2 millones de euros en 2022. En 2021, su primer año en positivo desde su creación en 2016, ganó 1,29 millones.

No obstante, aclara El Confidencial, las cuentas aún no han pasado por el consejo de administración y podrían sufrir desviaciones. Pero con estos datos, Bizum borraría 3,5 millones de pérdidas de sus primeros 5 años de vida

 

Según el informe anual presentado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) de su principal accionista, CaixaBank, los resultados del ejercicio se deben a un aumento del 45% de los ingresos. En 2022, Bizum ha pasado de facturar 30 millones de euros a más de 44 millones.  

La fintech participada por la banca española se quedó cerca de su objetivo de los 23 millones de usuarios en 2022. Pero espera en 2023 alcanzar los 25 millones de usuarios y llegar a 1.000 millones de transacciones entre particulares y 25 millones en comercio electrónico. 

 

Además, implementarán nuevas soluciones para el pago de suscripciones y la identificación digital de los usuarios para el registro o el acceso a entornos virtuales, dice la compañía. Entre sus metas está seguir creciendo en el negocio de empresas, en el que duplicó sus cifras respecto a años anteriores. 

"Estas cifras ponen de relieve que Bizum ya forma parte de la vida cotidiana de cerca de 23 millones de españoles y muestran su consolidación como un método de pago sencillo, rápido y seguro", ha defendido Nigorra en una nota compartida por Bizum. 

De acuerdo con las declaraciones que han dado al medio, su objetivo sigue siendo dar un servicio a buen precio a sus accionistas: CaixaBank (24%), Santander (20,9%), BBVA (18,2%), Sabadell (11,8%), Unicaja (4,4%), Kutxabank (3,6%), Grupo Caja Rural (3,5%), Ibercaja (2,6%), Cajamar (2,6%), Abanca (2,5%) y Bankinter (2,4%). 

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