¿Se puede tener Bizum en 2 bancos? Esta es la única manera de asociar varias cuentas a un mismo teléfono

Una mujer joven mira el móvil y la tarjeta de crédito
  • Bizum es la aplicación más cómoda para realizar pagos por teléfono, ya que resulta sencilla y rápida. Hasta 22 millones de usuarios la utilizan ya en España.
  • Seguro que te has preguntado si es posible tener Bizum en 2 bancos, es decir, asociar diferentes cuentas a un mismo número de teléfono. 

Bizum ha revolucionado la forma de pagar en España. Esta aplicación ya supera los 22 millones de usuarios, según datos de la propia empresa, y todas las entidades bancarias la ofrecen.

Bizum ha desbancado incluso a las transferencias inmediatas, ya que ahorras dinero en comisiones a cambio de la misma rapidez a la hora de enviar o recibir dinero.

De hecho, muchos comercios ya ofrecen Bizum como forma de pago a sus clientes. Es el caso de algunas tiendas de Inditex (Stradivarius, Oysho y Massimo Dutti), pero también de otros establecimientos o negocios que lo consideran cómodo y fácil de usar.

Además, Bizum ha contratado a la empresa norteamericana Discover para competir con Visa y Mastercard en los pagos de negocios físicos. Se trata de un paso importante en su estrategia, pues va a permitir que puedas pagar con este método en muchas más tirndas.

Otro ejemplo de la amplia presencia de Bizum es la posibilidad de comprar lotería y cobrar los premios a través de la aplicación, algo que se puede hacer desde el año 2020.

Cómo enviar dinero por Bizum al extranjero: atención a los requisitos y limitaciones

Como puedes comprobar, Bizum se ha convertido en un método de pago esencial y va a seguir creciendo en los últimos años. Por eso merece la pena saber al detalle cómo funciona esta aplicación.

Una de las dudas más comunes entre los usuarios es la siguiente: ¿se puede tener Bizum en 2 bancos?  

Esta pregunta hace referencia a la posibilidad de asociar varias cuentas bancarias a un mismo número de teléfono. Muchas personas no tienen sólo una cuenta, por lo que resulta clave si puedes utilizar Bizum en todas ellas al mismo tiempo y con el mismo móvil.

¿Puedes tener Bizum en 2 o más bancos?

Tener Bizum en varias cuentas bancarias es posible, pero no podrás asociarlas al mismo número de teléfono.

Es decir, nada te impide usar Bizum en cualquiera cuenta en la que seas titular. Sin embargo, para ello debes tener un número de teléfono específico.

Por ejemplo, si tienes una cuenta en BBVA y otra en Santander, tendrás que elegir con cuál de las 2 vas a utilizar Bizum en tu teléfono móvil.

La solución es clara: tener un móvil para cada cuenta de Bizum que quieras hacer (algo que puede ser absurdo si no lo necesitas imperiosamente), o comprar un teléfono que disponga de varias entradas para tarjetas SIM.

De este modo, puedes hacerte una cuenta de Bizum por cada banco y tarjeta SIM que tengas. Es la única forma de conseguirlo sin disponer de varios móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.