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Las marcas de moda se suben a la ola del movimiento 'Black lives matter' tras sufrir saqueos en sus tiendas en Estados Unidos

Una manifestante durante las protestas del movimiento 'Black lives matter' en Nueva York
Una manifestante durante las protestas del movimiento 'Black lives matter' en Nueva York tras la muerte de George Floyd.. REUTERS/Jeenah Moon
  • Las marcas de moda, especialmente el sector de lujo, lanzan mensajes solidarios con el movimiento 'Black lives matter'.
  • Lo han hecho después de que varias de sus tiendas sufrieran saqueos en Estados Unidos que les obligaron a bajar la persiana de sus puntos de venta. 
  • Gucci publicó en su cuenta de Twitter e Instagram un poema de Cleo Wade contra el racismo y la intolerancia. 
  • Prada se inclinó por una publicación en la que mostraba su indignación por las injusticias a las que se enfrenta la comunidad negra. H&M optó por un mensaje sencillo “cambiemos”.
  • De no mostrar su apoyo al movimiento 'Black lives matter', las firmas de moda podrían verse expuestas a una crisis de credibilidad.
  • Pero estos mensajes han sido tachados de hipócritas. Y no hay que echar la vista muy atrás en el tiempo para dar con la controversia.
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Las marcas de moda, especialmente el sector de lujo, lanzan mensajes solidarios con el movimiento 'Black lives matter'. Firmas como Versace, Saint Laurent o Gucci han publicado mensajes en consonancia con el movimiento y lo han hecho después de que varias de sus tiendas en Estados Unidos sufrieran saqueos.

Gucci publicó en su cuenta de Twitter e Instagram un poema de Cleo Wade contra el racismo y la intolerancia, Prada se inclinó por una publicación en la que mostraba su indignación por las injusticias a las que se enfrenta la comunidad negra, el gigante de la cosmética L'Oréal envió un mensaje en el que apuntaba que “hablar vale la pena” y H&M optó por una idea sencilla: “cambiemos”.

La muerte de George Floyd ha impulsado un movimiento  contra el racismo y en solidaridad con la comunidad afroamericana al que tratan de sumarse las firmas de moda para tratar de ganar credibilidad. De no hacerlo, las firmas de moda podrían verse expuestas a una crisis de credibilidad, según avanza Bloomberg

Leer más: Blackout Tuesday: ¿por qué las redes sociales se están llenando de publicaciones en negro?

Pero estos mensajes han sido tachados de hipócritas. No hay que echar la vista muy atrás en el tiempo para dar con la controversia. El pasado año Gucci se disculpó por un jersey que mostraba imágenes de una cara negra, en 2018 Prada retiró de sus escaparates unas figuras que llamaban la atención por su parecido con caricaturas racistas. En 2017, L'Oréal prescindió de la modelo británica Munroe Bergdorf por sus comentarios anti racismo cuando empezaron las protestas de Charlottesville.

Las protestas en Estados Unidos han conllevado cierres de tiendas en Estados Unidos. Adidas bajó la persiana de sus tiendas en Estados Unidos, tras los saqueos sufridos en sus  establecimientos de Nueva York, Los Ángeles y Chicago. H&M cerró las puertas de 95 de 600 tiendas en el país, todo ello después de que el coronavirus implicara el cierre de un tercio de su red de puntos de ventas. 

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