BMW Serie 1: el compacto que lleva la movilidad premium al día a día

Business Solutions para BMW
BMW Serie 1

El BMW Serie 1 es una de las mejores opciones dentro de su segmento, gracias a una serie de virtudes que sitúan a este compacto por encima de sus competidores.

El segmento premium también está presente en formato compacto y el BMW Serie 1 es una clara prueba de ello. Este modelo se ha convertido en uno de los más populares para los que no necesitan un coche especialmente voluminoso, pero apuestan por la mejor calidad. Esto es algo que ha definido a este coche desde su lanzamiento y sigue estando muy presente en varios aspectos.

Esta generación del Serie 1, ya que es la tercera,  trajo consigo nuevas cualidades. Por ejemplo, la carrocería aumentó su anchura en 34 mm y la altura creció en 13 mm. Este aumento de sus medidas repercute en un espacio mayor para los ocupantes, así como un estilo que sigue siendo vanguardista.

Calidad por fuera y por dentro

El diseño del BMW Serie 1 presenta una dimensión joven con aire premium, algo que se puede apreciar con el afilado frontal y el diseño de cuña que aporta un carácter deportivo. Además, la delantera cuenta con una configuración moderna, con la icónica parrilla de los dos riñones adaptada a este compacto y unos grupos ópticos con iluminación LED que pueden ser adaptativos.

Junto a esto, el compacto de la marca alemana goza de una gran personalidad por el lateral, con unos hombros marcados y otro elemento característico de la firma: la curva Hofmeister, que eleva la ventanilla trasera y crea una diferencia respecto de otros rivales del segmento. Así, todo acaba en una trasera comandada por unos pilotos LED estilizados y un paragolpes musculoso.

Con su aspecto exterior, el Serie 1 hace gala de unos rasgos que le diferencian de los demás compactos del mercado, pero este es solo el principio. El interior también hace gala de la personalidad premium de este modelo, al caracterizarse por una gran calidad general de materiales en toda su gama de acabados y tapicerías, donde destaca la presencia de la tela, Alcantara o cuero

Esto hace que los ocupantes se encuentren con una atmósfera agradable al acceder al habitáculo, pero también juega un gran papel en ello el espacio. Esta generación ofrece un acceso más cómodo, así como 33 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras. Aquí también hay 13 mm más de espacio para los codos, distancia que ha aumentado en 42 mm en las plazas delanteras.

Con esto y con un maletero que ha crecido hasta los 380 litros, hablamos de un coche que también destaca por la versatilidad. Sin duda, un carácter esencial para el día a día, el cual se suma a un equipamiento tecnológico de lo más avanzado.

El BMW Serie 1 está al día también en este apartado y lo demuestra con elementos que saltan a la vista, como una instrumentación digital y un Head-Up Display de 9,2 pulgadas. Además de esto, este modelo cuenta con el BMW Live Cockpit Plus con navegación y todos los elementos necesarios para el día a día. Asimismo, con el BMW Intelligent Personal Assistant podrás recibir ayudando interactuando mediante comandos de voz.

Ahora bien, la tecnología también se enfoca al rendimiento y la seguridad. Por ejemplo, en este compacto se puede contar con el Park Distance Control, que usa sensores para avisar al conductor de posibles colisiones en los laterales o la trasera. Además, también está presente el asistente de aparcamiento Parking Assistant y sistemas como el BMW Performance Control, cuyo objetivo es reducir el subviraje para mejorar la agilidad y sobre todo ofrecer una conducción más segura.

Un Serie 1 para cada conductor

BMW Serie 1

Un compacto puede tener muchas caras. Por ello, el BMW Serie 1 se ofrece con una interesante gama de motorizaciones diésel y gasolina, altamente eficientes, pensadas para cualquier conductor. Por ejemplo, el 116d de 116 CV puede ser un modelo perfecto para quien busque una opción más económica y sensata. Asimismo, quien prefiera más prestaciones y emoción podrá encontrar lo que busca en el M135i xDrive de 306 CV.

Con este abanico de potencia, dichos motores pueden estar asociados a cambios manuales o a cambios automáticos, al gusto y necesidades de cada conductor. Es posible tener un compacto con todo el carácter premium de BMW y las cualidades más deseadas dentro de su segmento por un precio razonable. El BMW Serie 1 es la prueba de ello.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: